Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

La estrategia da la victoria a Osasuna

Amistoso | Osasuna 1 - Rayo 0

La estrategia da la victoria a Osasuna

La estrategia da la victoria a Osasuna

MIKEL SAIZ

Osasuna se apuntó su segunda victoria consecutiva de la pretemporada, tras la conseguida el pasado viernes contra el Huesca, al vencer por la mínima al Rayo Vallecano en Tafalla con un gol de estrategia colectiva culminada por Carlos Aranda, uno de los fichajes para esta campaña.

Bajo una tormenta de verano, que incluso obligó a parar diez minutos el juego en la segunda parte, el primer periodo transcurrió con equilibrio de fuerzas, aunque tuvo mayor posesión de balón el conjunto madrileño, si bien sólo llegó con peligro en una jugada personal de Piti, que rondó el gol con un disparo raso.

El equipo navarro tampoco condujo con soltura el balón, de forma que apenas pudo sorprender al Rayo, aunque Portillo y Medina contaron con buenas situaciones de disparo para desequilibrar el choque.

El internacional húngaro Vadocz jugó sus primeros de pretemporada tras recuperarse de un proceso leve de gripe A, además a buen ritmo durante 68 minutos, mientras que el iraní Nekounam también debutó en esta pretemporada tras una varicela.

Osasuna, con mayor número de jugadores titulares en sus filas tras el descanso, mejoró en la segunda mitad para superar al Rayo, al que sorprendió en la estrategia, en una falta lateral botada por Masoud y tocada de cabeza en el segundo palo por Pandiani para dejar el gol a placer a Aranda.

Una espectacular tromba de agua obligó a parar el partido durante diez minutos en el minuto 71. Osasuna incurrió en varias pérdidas de balón que el Rayo no supo aprovechar, aunque Collantes tuvo el empate en sus botas, al tiempo que Masoud pudo ampliar la renta ''rojilla'' en el último minuto.