Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

El Sporting vence por la mínima al Luanco

AMISTOSO | MARINO LUANCO 0 - SPORTING 1

El Sporting vence por la mínima al Luanco

El Sporting vence por la mínima al Luanco

Los sportinguistas salvan los muebles gracias a un tanto de Kike Mateo.

El Sporting se impuso hoy al Marino de Luanco, club de la Tercera división asturiana, por 0-1 en un partido en el que la principal novedad fue la alineación del lateral Roberto Canella que hasta ahora no había sido utilizado por el técnico Manolo Preciado ya que estaba a punto de ser traspasado al Zaragoza.

Sin embargo el acuerdo no acaba de cerrarse porque el conjunto aragonés no consigue las garantías de cobro que exige el Sporting y aunque la negociación no se ha roto el cuerpo técnico rojiblanco decidió empezar a alinear al futbolista para que no se vea afectado por una pretemporada irregular.

Además, Canella lleva mucho tiempo sin jugar con el Sporting ya que se perdió los dos últimos meses de la pasada temporada debido a una lesión por lo que le costará más que al resto de sus compañeros volver a coger el ritmo de competición. Ante el Marino Preciado presentó una alineación inicial compuesta por: Cuellar, Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella; Diego Camacho, Marcos Landeira; Maldonado, Kike Mateo, Diego Castro y Barral en la que en el centro del campo figura Marcos Landeira al que Preciado propuso que jugase en el filial y el futbolista aceptó por lo que la de hoy puede ser su última presencia de la pretemporada con el primer equipo.

Suya fue la primera gran oportunidad del Sporting en un remate de cabeza que salió alto minutos antes de que el portero del Marino, Guillermo, realizase una gran parada a disparo de Barral que antes del descanso realizó una excelente jugada personal que culminó con un pase a Kike Mateo quien adelanta a los gijoneses, resultado con el que se llega al descanso.

En la segunda parte el técnico rojiblanco alineó un equipo totalmente distinto: Juan Pablo; Pedro, Gregory, Botía, Canella, Matabuena, Rivera; Luis Morán, Lora, De las Cuevas; y Bilic en el que figuran la mayor parte de los refuerzos llegados este verano. El partido se vio condicionado por una fuerte tormenta de verano que afectó al estado del terreno de juego y a pesar de que esta segunda alineación sportinguista parece que se va a acercar más a lo que Preciado puede utilizar en la liga el resultado no se movió y el equipo local ofreció una buena imagen a sus aficionados.

El Sporting tiene un segundo partido esta semana será el sábado en Birmingham ante un equipo de la Premier League que lleva más adelantada su preparación porque su liga comienza la próxima semana y en él Preciado va a hacer menos pruebas que las realizadas en los amistosos anteriores.