Xabi Alonso: "Tenía muchas ganas de que llegara este día"

LIGA BBVA | REAL MADRID

Xabi Alonso: "Tenía muchas ganas de que llegara este día"

Xabi Alonso: "Tenía muchas ganas de que llegara este día"

En su primera comparecencia de prensa como jugador del Real Madrid Xabi Alonso no ha escondido su felicidad. "Hoy es un día muy feliz para mí, es un paso muy importante en mi carrera".

Xabi Alonso ha completado su intenso primer día como jugador del Real Madrid con una conferencia de prensa en el estadio Santiago Bernabéu. El centrocampista internacional pasó reconocimiento médico por la mañana, firmó después el contrato que le unirá al Madrid por los próximos cinco años y por la tarde se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros. "Hoy es un día muy feliz para mí, es un paso muy importante en mi carrera. Tenía muchas ganas de que llegara este día", han sido sus primeras palabras como madridista en la comparecencia ante los medios.

Una vez cerrado el culebrón, el tolosarra dejó claro que las negociaciones fueron complicadas pero siempre tuvo en mente la opción del Madrid. "No tenía todas las cartas en mi mano pero confiaba en poder salir y qué mejor club que el Real Madrid. Por eso he peleado para poder venir y tengo que agradecer al club toda la confianza depositada en mí", exclamó.

Gran parte de la rueda de prensa estuvo enfocada a la relación entre Xabi y Rafa Benítez. "Yo siempre he dicho que mi relación con él era profesional, de mutuo respeto. No había nada más allá que la de entrenador-jugador pero tengo que agradecerle la confianza que me dio", explicó. Sobre los aficionados que deja el Inglaterra, el guipuzcoano reconoció sentirse "muy agradecido a los seguidores del Liverpool porque han sido cinco años magníficos pero se presentó esta oportunidad y pensé que la opción del Madrid era la mejor".

La formalización del acuerdo entre el Real Madrid y Liverpool llegó durante la tarde de ayer, mientras el equipo británico se trasladaba al aeropuerto para coger un avión en dirección a Oslo. En el autobús que trasladaba a la expedición red fue informado el propio Xabi del acuerdo. "Fue bastante fugaz. Íbamos a embarcar hacia Oslo y tuve que bajarme del autobús. Así que no pude despedirme adecuadamente. Volveré a Liverpool para despedirme de Rafa y de mis compañeros", confesó el donostierra. El acuerdo llegó repentinamente pero el entrenador español ya conocía las intenciones de Xabi desde el pasado mes de mayo. "Una vez acabada la temporada, él y yo charlamos un buen rato, compartimos ideas y llegamos al acuerdo de que me vendría bien un cambio de aires. Después el Madrid se interesó y yo encantado", explicó.

Xabi Alonso llega al Real Madrid para hacer de nexo entre la defensa y la descarada línea ofensiva. Quizás no es lo mismo que vivió en Liverpool pero el internacional español reconoció que "aunque es diferente el estilo de juego, mis características son las mismas cuando juego, por lo tanto aportaré las cosas que mejor sé hacer y me involucraré con el equipo". Aunque el reto no asusta a Xabi Alonso, es consciente de que "el hecho de ser jugador del Real Madrid tiene una presión extra. Sé que hay mucha ilusión con jugadores nuevos, entrenador nuevo, junta directiva nueva y las expectativas son altas, por ello yo aportaré participación, equilibrio en el medio, conducción y me ofreceré siempre. Este proyecto es apasionante, con unas bases fundamentales muy importantes. Ya había un grupo bueno y han venido jugadores nuevos para aportar frescura y espero que la mezcla traiga espectáculo", dijo el nuevo jugador blanco.

Tras cinco años en tierras británicas, Xabi regresa a España más curtido. "Cinco años te hacen madurar y te permite crecer como futbolista. He jugado todos los años la Champions y alguno la gané. Me llevo el cariño de Liverpool y ahora vengo más maduro", reconoció.

Sobre la acogida de sus nuevos compañeros, el mediocentro confesó no haber tenido apenas tiempo de hablar con nadie. "Mis compañeros me han recibido con aplausos pero no he tenido mucho tiempo de estar con ellos. Según pasen los días, mañana viajo a Toronto, me integraré sin problemas porque nunca los he tenido", predijo.

"Me hace mucha ilusión volver a Anoeta"

Tras el tour estadounidense, el Real Madrid se enfrentará a la Real Sociedad, antiguo equipo de Xabi Alonso. "Me hace mucha ilusión poder volver cinco años después a Anoeta y encima con la camiseta del Madrid. Espero que la gente me reciba bien", rezó. Y es que la última vez que jugó en el estadio de San Sebastián ya sonaba para el equipo blanco. "Sí que hubo interés del Madrid hace cinco años pero al final no se produjo el fichaje y ahora tengo la suerte de poder formar parte de este club. Es una responsabilidad muy grande y con este proyecto se pueden hacer cosas muy grandes", finalizó Xabi Alonso.

El centrocampista vasco viajará junto a sus compañeros a la gira que este jueves inicia el Madrid por Canadá y Estados Unidos.