Temas del día

Salgado negoció ayer su finiquito y se va del Madrid

Liga BBVA | Real Madrid

Salgado negoció ayer su finiquito y se va del Madrid

Salgado negoció ayer su finiquito y se va del Madrid

AS / Helios de la Rubia

Tiene ofertas de Qatar y España

Míchel Salgado negoció ayer la rescisión del año de contrato que le quedaba con el Real Madrid. Así, lo adelantó anoche El Larguero de la Cadena SER pasados unos minutos de las doce de la noche.

El lateral derecho estuvo durante toda la jornada de ayer negociando su finiquito y hoy lo hará efectivo. Ahora el jugador gallego debe decidir si desea recibir una cantidad de dinero por el año de contrato que le quedaba o prefiere un partido de homenaje.

Míchel Salgado dará mañana una rueda de prensa que le servirá de despedida y explicará los motivos que le han forzado a dejar el Madrid, después de diez años vistiendo la elástica blanca. El reciente fichaje de Álvaro Arbeloa ha precipitado la salida de Salgado del conjunto madridista.

Míchel veía que la llegada de Arbeloa le restaba posibilidades de disfrutar de minutos a lo largo de la próxima temporada.

Futuro

Como ya anunció AS el pasado 16 de abril, Míchel Salgado, quien en octubre cumplirá 34 años, tenía sobre la mesa una importante oferta del fútbol qatarí, en concretó del conjunto Al-Rayyan, que le ofrecía al internacional un contrato por tres temporadas.

Sin embargo, el jugador y su representante, Ginés Carvajal, manejan también ofertas del fútbol español, entre ellas, una importante del Zaragoza, y será en los próximos días cuando el futbolista decida junto a su familia cuál es la mejor opción.

Salgado llegó al Madrid del Celta, en la temporada 1999-00, por 2.000 millones de pesetas y ha conseguido en el conjunto blanco sus mayores éxitos. Ha jugado 371 partidos y ha marcado cinco goles en todas las competiciones. Cuatro Ligas, tres Supercopas de España, dos Champions, una Supercopa de Europa y una Intercontinental son su excelso palmarés en las diez temporadas en el Madrid.