Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Europa Liga | Athletic

El camino hacia el gol es la obsesión de Caparrós

El técnico prepara a su equipo para remontar al Young Boys

<b>AFINAR LA PUNTERÍA. </b>Los leones estuvieron ejercitando los remates en el campo de Astrabudua.
GAIZKA BILBAO

El Athletic está obligado a una remontada para continuar en Europa. No es que necesite una borrachera de goles, pero los rojiblancos tienen tarea por delante. En lo que va de pretemporada han sido incapaces de ganar a ningún rival de Primera División y su mayor éxito está en la victoria ante el Arenas (3-0), de Tercera. Ese es el partido que más goles han marcado los rojiblancos este verano. El resto de choques han sido escasos. Es más, en dos de ellos (Young Boys, en la ida de la eliminatoria de acceso a Liga Europea, y Sporting) se ha quedado a cero.

No es de extrañar que en esa situación Caparrós esté obsesionado por encontrar el camino del gol. Lo dejó claro en la sesión preparatoria de ayer, la que el Athletic realizó en el campo de Astrabudua (con una hierba artificial muy similar a la que se encontrarán el jueves en el Stade de Suisse). La mayor parte de la práctica estuvo dirigida a los remates. No hubo distinción en las jugadas de ataque. Remataron por igual delanteros, centrocampistas y defensas. Para evitar la saturación de los guardametas, Caparrós se llevó cuatro porteros: los dos de la primera plantilla (Iraizoz y Armando) y los del filial (Iago y Aitor).

El técnico mantuvo una especial atención con Llorente, que todavía lleva a cero su cuenta de goles en verano. El internacional siguió un plan de trabajo específico rematando los balones que le enviaban Caparrós y Luci. El internacional será una de las bazas del equipo el jueves en Berna.

De Marcos está a un paso del debut

Oscar de Marcos está aprovechando su oportunidad. El ex del Alavés quiere convencer a Caparrós de que tiene sitio en el equipo y ha marcado casi la mitada de los goles de pretemporada del Athletic. El centrocampista está a un paso de debutar. El pasado jueves se quedó en el banquillo después de que el técnico apostase en las sustituciones por David López, Etxeberria y Muniain. Su día más esperado puede llegar pasado mañana en Berna.