Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Recreativo

Cygan: "El Recre es ilusionante"

El central francés estaría "encantado" de llegar al club onubense

Luis Vilches
<b>EXPECTANTE. </b>Cygan, entrenándose con el Villarreal, su ex equipo.

Aunque la planificación deportiva del nuevo Recre hace semanas que comenzó (es, junto al Salamanca, el equipo de la Categoría de Plata que más se ha reforzado, con doce incorporaciones), lo cierto es que desde el seno de la entidad se entiende que aún le faltan las últimas pinceladas al equipo. Concretamente, se habla de la necesidad de incorporar al menos un central y un delantero, algo que sería más perentorio en caso de producirse bajas de consideración en el plantel. El zaguero que suena con fuerza es el veterano Pascal Cygan, ahora sin equipo. "No tengo ninguna información al respecto, de momento espero llamadas. Del Recre no sé nada, aunque me ilusionaría bastante esa posibilidad", aseguró el jugador, que finalizó su contrato con el Villarreal en junio.

Cygan (35 años) mantiene conversaciones con el Cartagena, recién ascendido a Segunda División, si bien diversos medios levantinos vinculaban en su edición de ayer al defensa galo con el Decano. Desde su retiro veraniego, el veterano defensa no ponía reparos en calificar como "ilusionante" la opción recreativista. "tengo varias ofertas, una de ellas del Cartagena, aunque creo que es muy baja en relación a lo que hice en mi carrera años atrás", afirmaba el galo respecto a la propuesta económica del club cartagenero. Además, Cygan lo tiene claro: "Prefiero jugar por el ascenso con el Recreativo que por la permanencia en otro equipo".

No obstante, el ex futbolista del Villarreal señaló que "hay varios factores en juego, no sólo la posibilidad del ascenso. También está la localidad, el club, el dinero, etc...". El jugador se siente muy feliz y asentado en España, donde llegó en 2006 procedente del Arsenal londinense, con el que conquistó una edición de la Premier League y dos entorchados en la FA Cup inglesa. En caso de no hallar ningún club, el futbolista prevé seguir su carrera futbolística, pero desde los banquillos.