NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Francia

Limpia de Deschamps en el OM: 14 fichajes y 17 salidas

El coste de esta transformación asciende a 13 millones

<b>A PARES. </b>Morientes durante su presentación junto a Deschamps

Cuando Didier Deschamps se sentó a almorzar en París con Jean Claude Dassier, actual presidente del Marsella, acababa de rechazar una oferta del PSG, como antes descartó al Saint-Etienne, CSKA de Moscú, Mónaco e incluso a un club español. Entre el primer y segundo plato, Dassier preguntó al técnico por sus requisitos. "Libertad deportiva e independencia económica", respondió escuetamente el entrenador. Dassier, hijo de comerciantes y directivo de la cadena televisiva TF1, no hizo más preguntas. Desde aquel almuerzo, que se produjo el 18 de junio, el Olympique ha registrado 17 bajas y 14 fichajes. 31 movimientos para oxigenar un vestuario sin exigencias deportivas y generosamente retribuido.

Deschamps pidió jugadores con hambre. Fichajes rutilantes como Lucho González, obligado a justificar los 18 millones euros pagados al Oporto, o sin coste como Morientes, que tras tres años aparcado en Valencia llega "para jugar al fútbol". La afición de la emblemática Curva del Velodrome marsellés ha recuperado la ilusión. Sueña con revivir los éxitos de los 90, como la conquista en el 93 la Copa de Europa, con Deschamps en el césped, o ganar otra Liga, la última data de 1992. Desde entonces el OM no gana nada. Pero Deschamps espera cambiar la suerte. Para empezar, ha limpiado el vestuario. Y sólo le ha costado 13 millones de euros...

Y no descartan que se produzcan más novedades

Pese a la extensa nómina de novedades que se han producido en la plantilla marsellesa, no se descarta que se produzca alguna contratación más o alguna salida. Del equipo que quedó subcampeón la pasada temporada, sólo seguirá un tercio de la plantilla. Deschamps cuenta con una plantel en la que militan 13 jugadores internacionales con sus selecciones, dos de ellos franceses. La cantera también tendrá su peso con seis futbolistas.