Maxi
"No tuve un buen año y quiero ser el de siempre"
Ante el PSG salió de inicio y realizó un buen partido. Ahora espera volver a rendir al más alto nivel en el Atleti.
¿Existe nerviosismo en el equipo debido a que no están acompañando los resultados en esta pretemporada rojiblanca?
No, no hay nerviosismo en el grupo. Sabemos lo que hay y que estamos jugando ante rivales de Champions League, por lo que nos sirve para medir cómo está el equipo en estos momentos. Nos hemos mostrado como un conjunto serio, pero hay que corregir errores. Estos partidos están para eso.
La defensa cometió algunos errores puntuales que costaron caro en estos últimos partidos
Desde luego que hay que ir apuntalando muchas cosas. Por ejemplo, no podemos perder tanto el balón. Hay que marcar más el ritmo de los partidos.
El viernes es el sorteo de la previa de la Champions. ¿Prefiere algún rival en especial?
Está claro que todos los rivales serán duros, pero lo importante es que nosotros estemos bien. Tenemos un buen equipo pero hace falta ir ajustando las líneas. El rival que nos toque será de nuestro nivel.
A nivel particular usted ha rendido bastante bien sobre el campo en el torneo de Londres
La verdad es que me encontré muy bien en el terreno de juego, con muchas ganas de hacer cosas por el equipo. Tengo ganas de volver a jugar bien, de marcar goles y de ser útil al equipo, de ser el de siempre. En determinadas fases de la temporada pasada no estuve muy bien de la cabeza, pero ahora me encuentro tranquilo y estoy bien.
Dice que no estuvo bien de la cabeza
Lo que digo es que en la carrera de un jugador siempre hay altibajos y no estuve al nivel que se esperaba de mí en esos momentos. Hay que reconocer que el año pasado no fue bueno para mí. Por eso quiero aportar lo mejor de mi rendimiento en esta campaña.
Empezó en los ensayos, por lo menos de puertas para fuera, en el teórico equipo suplente, pero Abel le da cada vez más minutos. ¿Se ve de nuevo como titular en este equipo?
Desde luego que yo quiero luchar por serlo. Habrá que aprovechar las oportunidades que tenga de jugar de inicio. Sé que terminaré jugando en este equipo.
Los ensayos no están resultando tan buenos como se esperaba
Todas éstas son pruebas y ganar partidos como los de Londres no te garantizan absolutamente nada. Se trata de que cuando llegue la hora de la verdad podamos estar todos al ciento por ciento. Ahora podemos poner mil excusas a estos encuentros que estamos disputando: que si nos falla lo físico, que si son partidos de preparación. Pero lo importante es estar tranquilos y saber que hay que agarrar en condiciones la previa. Este es el objetivo.
¿Les quita el sueño la previa de Champions?
Vuelvo a decir que me da lo mismo el contrario con el que nos encontremos. Un equipo como el Atlético debe pensar en derrotar a cualquiera.