El Valladolid suma su primer triunfo en la concentración de Inglaterra

AMISTOSO | STOCKPORT COUNTY 1 REAL VALLADOLID 3

El Valladolid suma su primer triunfo en la concentración de Inglaterra

El Valladolid suma su primer triunfo en la concentración de Inglaterra

Los de Mendilibar mostraron mayor fluidez ofensiva que en los encuentros precedentes, si bien el rival era claramente inferior a los anteriores.

El Real Valladolid ganó al Stockport County (1-3) en el tercer partido amistoso de los vallisoletanos en su estadía en Inglaterra, en el que mostraron una mayor fluidez ofensiva que en los encuentros precedentes, si bien el rival era claramente inferior a los anteriores.

La principal novedad en el once inicial vallisoletano fue la presencia de Pedro López, quien tras tres meses de baja por la operación a la que fue sometido para corregir su osteopatía de pubis volvía a jugar un partido.

El Valladolid tuvo dos buenas ocasiones antes de que en el minuto 20, una falta lateral a favor del Stockport acabara en un buen centro y espléndido cabezazo a la red de Havern (1-0).

No obstante, el Valladolid dominaba y el empate se veía venir. Así, una falta directa que botó Pelé en el minuto 32 la remató el brasileño Nivaldo, quien se anticipó a la defensa inglesa para rematar con la pierna derecha al fondo de la red.

El Valladolid dominó con claridad la segunda parte. El jugador de la cantera Carlos Lázaro contuvo en el centro del campo, Manucho tuvo presencia arriba y los Mendilibar tuvieron ocasiones para ir ganando, pero no lo consiguieron hasta que Sesma aprovechó un rechace en el poste tras remate de Font (min. 64).

A ocho minutos del final, un pase en profundidad de Héctor Font lo aprovechó el angoleño Manucho, quien remató con la izquierda, cruzado, y batió a Williams en lo que fue su primer gol con la camiseta morada y el 1-3 definitivo.

El próximo partido amistoso del equipo vallisoletano en tierras inglesas será el viernes ante el Stoke City, a partir de las 20,30 horas.