Tevez se recupera para jugar ante Rusia y se esperan polémicas

ARGENTINA

Tevez se recupera para jugar ante Rusia y se esperan polémicas

El delantero Carlos Tevez, del Manchester City, evolucionó "favorablemente" de su lesión y estará a disposición de la selección argentina para el amistoso con Rusia que se disputará en Moscú el 12 de agosto próximo.

Así lo informó hoy en la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Luis García, kinesiólogo de la selección, quien destacó que el jugador se recuperó del esguince de tobillo que sufrió hace unos días mientras se bañaba.

La prensa deportiva de Buenos Aires señala que "hay una polémica en puerta" por este asunto, al hacerse eco de declaraciones de Mark Hughes, entrenador del Manchester City, quien consideró que el internacional argentino "no debería jugar" ante Rusia.

''El apache'' es uno de los fichajes del City para esta nueva temporada, junto con el marfileño Kolo Toure, el togolés Emmanuel Adebayor, el paraguayo Roque Santa Cruz y el inglés Gareth Barry. Carlos Tevez fue incluido por el seleccionador argentino, Diego Maradona, en la lista de 23 convocados para enfrentarse al equipo ruso.

La mayoría de los citados para este amistoso integrará la plantilla que en septiembre próximo se medirá en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 con Brasil, en Rosario (Argentina), y Paraguay, en Asunción.

Argentina ocupa el cuarto puesto en las eliminatorias de Sudamérica -detrás de Paraguay, Brasil y Chile- y Rusia, el segundo del Grupo 4 de Europa, en el que participan Liechtenstein, Gales, Azerbaiyán, Finlandia y Alemania.