El Real Madrid ficha a Xabi Alonso

LIGA BBVA | REAL MADRID

El Real Madrid ficha a Xabi Alonso

El Real Madrid ficha a Xabi Alonso

CARLOS MIRA

El centrocampista internacional español firmará por cinco temporadas con el Real Madrid. El Real Madrid y el Liverpool confirman el traspaso en dos comunicados publicados en sus web.

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Liverpool para fichar al centrocampista internacional español Xabi Alonso. El Madrid pagará al club inglés en torno a 30 millones de euros incluidos incentivos por Xabi, quien firmará por cinco temporadas y cobrará 4,5 millones por cada una de ellas. El Real Madrid y el Liverpool han confirmado el traspaso en dos comunicados publicados en sus páginas web.

Xabi llegará este miércoles a Madrid y, después de pasar el pertinente reconocimiento médico, firmará el contrato y dará su primera conferencia de prensa como jugador del Real Madrid. Como ocurrió con Arbeloa, ex compañero suyo en el Liverpool y con el que ahora se reunirá en la capital de España, Xabi no será presentado.

El Liverpool viajó este martes a Noruega para disputar un amistoso y cuando la expedición se dirigía en autobús hacia el aeropuerto, el técnico del conjunto inglés, Rafa Benítez, decidió que Xabi Alonso se bajara del autobús y permaneciera en la ciudad inglesa.

Xabi disputó su último partido con el Liverpool el pasado domingo contra el Espanyol, en la inauguración del nuevo estadio del conjunto barcelonés en Cornellà-El Prat. Alonso apenas jugó diez minutos en su despedida con la camiseta roja.

El del Xabi es el octavo fichaje del nuevo Real Madrid de Florentino Pérez, tras los de Kaká, Cristiano Ronaldo, Benzema, Albiol, Granero, Arbeloa y Negredo.