TENERIFE
Nino: "El inicio de la Liga está a la vuelta de la esquina"
El delantero reconoce que el equipo tiene muchas ganas, sobre todo cuando hay "tanta ilusión en el entorno".
Juan Francisco Martínez "Nino", delantero centro del Tenerife, reparó hoy en que el día 30 de agosto, para cuando está programada la primera jornada de Liga, "parece que está lejos, pero está a la vuelta de la esquina".
El punta almeriense indicó en rueda de prensa que "siempre" que se avecina el inicio de una nueva temporada "hay ganas", más aún cuando se estrena categoría y hay "tanta ilusión en el entorno" del conjunto blanquiazul.
Nino garantizó que el grupo "va cada vez a más" conforme pasan las jornadas de entrenamiento y que los amistosos, como el de mañana contra el Marino, vienen como agua de mayo. "Nos gusta competir sea como sea, aunque sea ante rivales de diferente categoría", sostuvo.
En el capítulo particular dijo estar "tranquilo" por las prestaciones que puede dar en la Primera División y sobre los dos tantos que firmó en el primer ensayo de pretemporada frente al Tenisca señaló que "aunque sea en amistosos siempre gusta marcar".
El último "Pichichi" de Segunda dijo estar despreocupado por cómo avanza el capítulo de fichajes en el Tenerife, ya que es el denominador común en la mayoría de equipos de la categoría, y porque confía en la capacidad del director deportivo blanquiazul, Santiago Llorente.
"Él sabrá lo que necesita el equipo para afrontar la Liga con las máximas garantías", aseveró un Nino que, con todo habló de "uno o dos" refuerzos para la zona de ataque que están por confirmarse.
A los nuevos jugadores que ya se han incorporado dio la bienvenida el centrocampista Mikel Alonso, a pesar de que aumenten la competencia para hacerse un hueco en el once inicial, y es que, recordó, "los rivales son los de la camiseta contraria".
Mikel Alonso habló sobre el caso particular de Román Martínez, quien más que un adversario por un puesto en la parcela central cree que hay que verlo como "un compañero que viene a sumar", pues "esto es un club profesional y es normal que venga gente buena".
En cuanto al día a día en la pretemporada que encara ya su tercera semana, Mikel Alonso indicó que "lo normal" a estas alturas "es cansarse" porque la carga física es más elevada con vistas a "coger el tono físico" para cuando dé comienzo la campaña oficial.
Dijo tener ganas de jugar un nuevo amistoso al suspenderse el segundo programado por el incendio de La Palma, ya que los jugadores al fin y al cabo "necesitamos jugar partidos porque ahí es donde se ve el verdadero potencial de cada uno y también del equipo".
Mikel Alonso señaló que aunque será "un poco especial" medirse a la Real Sociedad el próximo domingo, lo que más quieren él y sus compañeros es jugar "para probarte, para hacer cosas" que no se pueden hacer en los entrenamientos.
Por último, dijo estar algo cansado por las preguntas que constantemente le hacen sobre si habrá un duelo familiar contra su hermano Xabi Alonso, pretendido por el Real Madrid. "Es un culebrón terrible", bromeó.