NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Actualidad

El Orihuela mantiene la categoría tras saldar la deuda con sus jugadores

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) acordó el pasado 31 de julio ampliar el plazo para que el Orihuela saldara la deuda que mantenía con la plantilla del pasado año y que alcanzaba los 328.000 euros, lo que ha logrado tras la intensas negociaciones que han mantenido durante toda la tarde de ayer los jugadores y una junta gestora nacida tras la dimisión de la hasta hoy directiva de club.

El Orihuela, que milita en el grupo III de la segunda división B, saldó hoy la deuda que mantenía con sus jugadores de la pasada temporada y la próxima campaña mantendrá la categoría.

La jornada de hoy ha sido muy intensa en el Oruhuela después de que Miguel Ángel Verdejo Ruiz, propietario de la empresa que a mediados del pasado mes de julio se hizo cargo del conjunto alicantino, retirara los avales que había presentado para hacer frente a la mencionada deuda.

El Orihuela consiguió la moratoria para el pago a sus ex jugadores tras descubrir a última hora que tenía 100.000 euros más de lo que pensaba en denuncias de los futbolistas.

Esa situación y la retirada de los avales de Verdejo Ruiz ha motivado que la directiva presidida por Fernando Presa presentase hoy en bloque la dimisión, con lo que una junta gestora se hizo cargo del club.

Miembros de esa gestora han negociado durante toda la tarde con los ex jugadores, que aceptaron rebajar las cantidades que reclamaban hasta en un 50 por ciento, mientras que el resto se depositó en la Liga de Fútbol Profesional a las 23.40 horas, con lo que los futbolistas remitieron por fax la aceptación de sus finiquitos.