NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo

El Recre deja El Rompido para mirar a El Colombino

El equipo pone fin a su primera fase de preparación.

Luis Vilches
<b>ILUSIONADOS. </b>La plantilla recreativista mira ya a su torneo, El Colombino.

El Recreativo de Huelva se ejercitó ayer por última vez en las instalaciones del complejo hotelero de El Rompido, donde ha desarrollado su 'stage' de pretemporada, y puso así el punto final a la primera etapa de su preparación de pretemporada en la costa onubense.

Durante la misma, la plantilla se sometió a un duro trabajo en el apartado físico para llegar con un buen tono muscular al inicio del campeonato. También trabajó lo táctico en sesiones con el preparador Javi López, que trató de inculcar su concepción del fútbol entre sus pupilos.

El técnico dispuso de dos encuentros amistosos, frente al Cartaya y el Ayamonte, con los que hizo probaturas de cara a que sus jugadores asimilen su plan de trabajo. Ambos partidos, saldados con un 0-2 favorable, fueron los exámenes en los que los recreativistas esbozaron el dibujo y el propósito de intenciones para la temporada de su técnico.

En cuanto al apartado de las lesiones, el gran damnificado fue una de las caras nuevas, David Córcoles. El valenciano sufrió una rotura fibrilar en el psoas-ilíaco al segundo día de concentración y estará de baja presumiblemente unas tres semanas. Tras esta primera etapa de la preparación veraniega, la plantilla disfrutará hoy de una jornada de descanso antes de volver al trabajo mañana con la vista puesta en el Trofeo Colombino, su cita estrella del verano.

La 'Carabela de Plata' se presenta mañana

El Trofeo Colombino será presentado mañana martes en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón de la capital onubense, escenario un año más de la puesta de largo de la 'Carabela de Plata', que este verano cumple su cuadragesimoquinta edición. Para esta ocasión, el Colombino contará con la participación, además del anfitrión recreativista, de Betis y Zaragoza, equipos que esta temporada cambian de división tras un descenso y un ascenso, respectivamente. Un buen cartel a fin de cuentas para dilucidar el nuevo campeón de la carabela.