Fernando Velasco
"Me exijo a diario, puedo dar más y lo voy a dar"
El ex del Lucena es una de las atracciones de la pretemporada. En noviembre Nene Montero recomendó su fichaje, y parece que no se equivocó. Para el jugador, este Cádiz es ilusionante. Cree que puede hacerse un hueco.
El sábado se marchó lesionado del José del Cuvillo. ¿Cómo se encuentra?
Estoy mucho mejor, aunque sigo con molestias. Realmente que abandonara el campo fue por precaución, porque me hicieron el típico bocadillo en el cuádriceps que te inmoviliza la pierna cuando se te inflama. Confío en entrenar con normalidad durante la semana.
Y a seguir con la imagen que está dando. ¿Velasco es así o sólo está calentando motores?
Realmente me veo con más proyección que la temporada pasada porque me siento mejor que nunca. Tengo que seguir en mi línea. Sé que el Cádiz está lleno de jugadores de un nivel superior, y yo me exijo cada día para alcanzarlo. Sé que puedo dar mucho más y lo voy a dar.
¿Qué le está gustando más de esta nueva experiencia?
La confianza que Javi Gracia da. Es un entrenador muy cercano al futbolista, incluso ahora cuando está probando cosas. Estoy muy contento con la pretemporada, y creo que estoy cumpliendo.
Por la izquierda, por la derecha..., ¿cuál es su banda preferida?
Me da igual, me siento cómodo tanto por las bandas como de mediapunta. Ya dije que era un jugador polivalente y es el entrenador el que tiene que saber cómo sacarme mi mayor rendimiento.
Quizá es usted el refuerzo que busca Peguero para la banda izquierda.
Sé que están buscando un refuerzo para esa banda, pero no sólo estoy yo, sino también López Silva, que ya jugó el año pasado ahí. No debemos pensar en posiciones sino sólo en entrenar.
¿Se ve titular el 31 de agosto ante el Salamanca?
Intento no pensar en la Liga, aunque me hace mucha ilusión. Sí puedo asegurar que el entrenador lo va a tener muy complicado el 30 de agosto para hacer un equipo viendo el nivel de esta plantilla.
Velasco también es goleador, como se vio en El Puerto.
Todos los años meto goles, soy un futbolista con llegada. Parece que mi cifra está en siete goles, es la que he marcado en las tres últimas temporadas.
¿Nota una afinidad especial con los compañeros?
Si hay feeling es porque hay calidad. Nos estamos complementando la perfección gracias a eso. El equipo sabe cuándo tiene que atacar y defender, y hay una compenetración que se palpa en todos los sentidos.