Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Xerez

Armenteros, otra pieza gaúcha para el Xerez

La cesión del zurdo sevillista podría quedar cerrada hoy.

Higinio Domínguez
<b>POSIBLE REFUERZO. </b>Armenteros, una de las promesas sevillistas.
jordi arroyo

El fichaje del sevillista Emiliano Daniel Armenteros y la confirmación del alta de Leandro Andrés Gioda pueden ser las novedades en el tercer día de concentración del Xerez Club Deportivo en Montecastillo.

Tanto Sevilla como Xerez dejaron el pasado viernes bastante avanzado el tema de la cesión del exterior zurdo hispanoargentino, hombre franquicia del filial sevillista los dos últimos años a pesar de que el último curso el segundo equipo nervionense firmase una campaña muy irregular. La incorporación del futbolista ya es sólo cuestión de que ambas partes se crucen los últimos documentos y se convierta de esta manera en la alternativa del canario Momo. Una posibilidad de ciertas garantías, pues el todavía sevillista, de 23 años de edad, ya sabe lo que es jugar en Primera. Una opción con la que la entidad azulina gana en polivalencia, ya que también ha actuado algunos encuentros como lateral zurdo.

Otro frente abierto en el tema de las incorporaciones, y que se pretende cerrar cuanto antes, es la del central Rubén Pulido. El zaguero, de 30 años de edad, militó la última campaña en las filas del Real Zaragoza y es consciente de que tiene que salir del cuadro maño, aunque tampoco quiere perder un ápice de su dinero. El jugador, con un salario en torno a los 700.000 euros por temporada a razón de esta campaña y otra más opcional, quiere que el Xerez le respete los aspectos contractuales que mantiene con el conjunto maño, de manera que éste es uno de los asuntos por los que se encuentra enquistada la operación.

La contestación del defensor zaragocista podría llegar a lo largo del día de hoy o, a lo más tardar, en la jornada de mañana martes. Ziganda, técnico azulino, lo quiere tener ya en la concentración para empezar a formar el equipo.

Gioda, "a gusto" con el grupo

El argentino con pasaporte italiano Leandro Andrés Gioda le hizo un guiño a su entrada en la plantilla jerezana afirmando que "me siento fuerte, me he encontrado muy bien en el tiempo que jugué en Arcos y estoy muy a gusto. El Xerez tiene un buen equipo y los compañeros me están tratando bien". En cuanto a su fichaje puntualizó que "no sé todavía nada sobre mi contratación", aunque hoy podría ser el día indicado para que la dirección deportiva anuncie definitivamente la contratación del que sería el jugador número quince del plantel xerecista.