Peace CUP | Final | Juventus 0 - Aston Villa 0
Un colosal Friedel le da al Aston Villa la Peace Cup
La Juve cayó en los penaltis. Del Piero falló el suyo
La Peace Cup 2009 echó ayer el cierre bajo la misma tónica de los últimos diez días. Un esquelético Estadio Olímpico de Sevilla asistió a la poca apetitosa final entre Juventus y Aston Villa, con triunfo final para los ingleses tras prórroga y penaltis: 3-4.
El partido estuvo marcado por las grandes ausencias, sobre todo del lado italiano. Con esos alicientes, poco espectáculo recibieron los atrevidos aficionados seducidos por la final. A pesar de todo, fútbol hubo. Desde el principio se vio que la iniciativa era de la Juve. Camoranesi y Melo sustentaban a la Vecchia Signora, pero ni Trezeguet ni Iaquinta inquietaban a Friedel, que sería el héroe del partido. Los villanos se contentaron en principio con maniatar a la Juve, pero pronto vieron que el grandullón Carew todavía tiene fuerza para crear peligro. No hubo goles en la primera mitad, aunque el ex valencianista y Albrighton pudieron batir a Buffon.
Tras el descanso, más de lo mismo. La Juve seguía atascada y el Aston Villa fallaba en el último instante. A medida que pasaban los minutos, cambio de papeles. Trezeguet ya no es lo que era y perdonó donde antes no tenía piedad. Iaquinta, que es más joven, le imitó hasta por dos veces. El partido reclamaba alicientes y este era Del Piero, que no arregló nada en la prórroga y lo estropeó en los penaltis. Tiró el quinto como un infantil y privó a la Juve del título. Luego marcó Cuéllar y falló Legrottaglie.