El Athletic espera adaptarse "rápido" al césped y remontar la eliminatoria

Liga BBVA | Athletic

El Athletic espera adaptarse "rápido" al césped y remontar la eliminatoria

"Va a ser difícil y lo vamos a tener que trabajar, pero podemos darle la vuelta. Ya hemos demostrado que somos capaces de levantar este tipo de eliminatorias", ha dicho hoy Gaizka Toquero

El Athletic Club espera adaptarse "rápido" el jueves al césped de hierba artificial sobre el que tendrá que jugar la vuelta de la Q3 de la Liga Europa para poder "remontar" la eliminatoria que le mide al Young Boys suizo, muy cuesta arriba para el conjunto rojiblanco tras el 0-1 de San Mamés.

"Va a ser difícil y lo vamos a tener que trabajar, pero podemos darle la vuelta. Ya hemos demostrado que somos capaces de levantar este tipo de eliminatorias", ha dicho hoy Gaizka Toquero al finalizar el entrenamiento realizado por su equipo en el campo de San Lorenzo de la localidad vizcaína de Astrabudua.

Sobre el césped de ese campo esta preparando el Athletic el choque de vuelta, ya que es de hierba artificial de última generación, como el Stade de Suisse Wankdorf de Berna, donde devolverá la visita al conjunto helvético.

Una vez finalizada la sesión de trabajo de en torno a una hora de duración, en la que Joaquín Caparrós apenas ha dado pistas de cara al choque del jueves, tanto Toquero como David López han apuntado la bonanza de un terreno de juego "parecido a uno de hierba natural, aunque algo más rápido".

En todo caso, el césped de San Lorenzo "no se parece en nada" a los las primeras generaciones de hierba artificial. "Hay que adaptarse al bote del balón porque la pelota corre más, y si llueve, algo más", ha dicho David López, para quien la adaptación a un campo así "es más de cabeza".

"Cuanto antes te olvides del campo, mejor. Saber meterte en el partido es fundamental", ha aconsejado el riojano, quien, al igual que Toquero, ha abogado por intentar el jueves "meter mucho ritmo desde el principio" al encuentro frente al Young Boys.

"Hay que mantener un buen ritmo, que no puedan respirar y que no tengan el balón porque en la ida se vio que no tienen ningún problema para ello", ha recordado.

El jugador riojano ha reconocido que no superar la eliminatoria y quedar eliminado de la nueva competición europea ya el 6 de agosto "sería un bajón" y le "daría un poco de rabia" al conjunto rojiblanco por la "ilusión" que puso durante la pasada temporada para acceder de nuevo a una competición continental.

No obstante, ha asegurado que la plantilla del equipo bilbaíno no piensa en ello, si no en dar al vuelta a la eliminatoria si es capaz de hacer el juego de sus mejores partidos. "Nos tenemos que preocupar más de nosotros que del rival. Si jugamos bien tenemos posibilidades de ganar y de llevarnos la eliminatoria", ha apuntado Toquero, que ha puesto como ejemplo "el partido del Sevilla", el de vuelta de las semifinales de Copa de la pasada temporada.

El delantero alavés, de todos modos, ha asumido que el rival "es un equipo fuerte". "La gente pensaba que no era un buen equipo y ya demostró en San Mamés que va a ser muy difícil de superar", ha añadido.

El Athletic, que ha estado hoy acompañado por numeroso público, repetirá mañana sesión en el campo de Astrabudua, aunque en esa segunda ocasión se ejercitará a puerta cerrada para preparar el choque de dos días después y para el viajará ya el miércoles por la mañana.