Jaume Ferrer: "La gira es una oportunidad para posicionar al Barça globalmente"

Liga BBVA | Barcelona

Jaume Ferrer: "La gira es una oportunidad para posicionar al Barça globalmente"

"Los éxitos deportivos influyen mucho en el interés de las empresas por la marca Barça. En esta gira tenemos cerradas muchas reuniones con los directores de empresas muy importantes", aseguró el vicepresidente de márketing del Barcelona.

El vicepresidente de márketing del FC Barcelona, Jaume Ferrer, aseguró que la gira americana que está realizando el equipo estos días es una posibilidad para "establecer contactos" con otras empresas y para posicionar al Barça "globalmente".

"Los éxitos deportivos influyen mucho en el interés de las empresas por la marca Barça. En esta gira tenemos cerradas muchas reuniones con los directores de empresas muy importantes. Algunas quieren concretar formas de patrocinio con el FC Barcelona este mismo año", explicó a la página web del club.

Estados Unidos se ha convertido en uno de los mercados de expansión más importantes para el club y por eso Ferrer afirmó que volverán. "Después del triplete y gracias al interés por la 'Major League Soccer', se han creado expectativas en el mercado americano y nos han igualado el precio de los partidos que nos pagaban en Asia", subrayó.

"Sabemos que el grueso de crecimiento del club en los próximos años está en el mercado internacional, por eso trabajamos para posicionar la marca globalmente", añadió. En esta línea el vicepresidente azulgrana valoró muy positivamente el acuerdo que tienen con la liga norteamericana de fútbol. "Estamos muy satisfechos con el acuerdo, que se ha mejorado económicamente.

Eso se ha traducido en los partidos que estamos haciendo aquí y continuaremos trabajando con ellos para continuar teniendo más presencia en los Estados Unidos", concluyó.