Coupet
"Con tal de poder jugar, me habría quedado"
Sin remordimiento alguno, Coupet repasó con AS sus impresiones como nuevo futbolista del PSG, donde sí gozará de los minutos que no tuvo en Madrid. Está ilusionado de poder saludar hoy a sus ex compañeros.
Su aventura en el extranjero ha terminado y tras un año en España está de vuelta en Francia, ¿qué tal le va hasta ahora en Paris?
Es cierto que mi familia y yo estuvimos idealmente en Madrid, pero la aventura no termina y me encuentro otra vez ante una etapa nueva en el PSG. La verdad es que estoy contento.
¿Qué es lo que le hizo escoger al PSG como nuevo destino?
Esta temporada hay un nuevo entrenador, Kombouaré, un nuevo preparador de porteros y he decidido formar parte de esta dinámica nueva. Las infraestructuras son excelentes y el Parque de los Príncipes es un estadio magnífico.
De haber tenido posibilidades de jugar como titular esta temporada, ¿se habría quedado?
Con tal de haber tenido la posibilidad de jugar la temporada que viene, no me lo habría pensado y habría preferido quedarme en el Atlético.
¿Qué sensación tendrá hoy cuando vea a sus ex compañeros tan poco tiempo después de su marcha?
Me hará mucha ilusión volver a encontrarme con los amigos y compañeros que dejé en Madrid. Y también de ver a todos los empleados que rodean al equipo..
Pese a que se trate de un torneo amistoso, usted estará especialmente motivado para batir al Atlético...
¡Claro que sí! (Risas). Aparte que nunca juego para perder, es la ley del deporte.
Que Leo Franco se iba del Atlético era un secreto a voces durante varios meses... ¿No pensó que con su ausencia tendría más posibilidades de ser titular este año?
Nunca me plantee esta idea de que con la ausencia de Leo tendría más posibilidades de ser titular... Con él mi relación era óptima, inmejorable. Lo digo de verdad. En un equipo, salvo en algunos casos, los porteros son un clan y la coexistencia suele ser muy buena.
¿Cree que el Atlético ha hecho bien en apostar por la juventud en la portería?
Pues la verdad es que no conozco particularmente a Asenjo. Pero sé que tiene un gran potencial y que tendrá que sobreponerse a la presión. Por ello, le deseo toda la suerte del mundo.
El Atlético ha fichado muy poco esta temporada, ¿cree que la acabará pasando factura?
No, ¿por qué lo haría? Todo lo contrario, al tener un grupo más maduro que el año que viene, se aspirará a más cosas.
Es obvio que las cosas no han salido como usted quiso en el Atleti, ¿se arrepiente de haber venido?
No me arrepiento de nada en absoluto. Fue una experiencia muy enriquecedora para mí y, además, tuve el honor de formar parte de la gran familia atlética y de conocer la cultura española.