NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca

El Huesca anima el Festival del Vino del Somontano

Calderón continúa con su puesta a punto en Barbastro.

Javier Monsón
<b>DE LA MANO. </b>Antonio Calderón y Jesús Paredes preparan de la mano la pretemporada del Huesca.

Prácticamente sin respiro afronta el Huesca un nuevo test de pretemporada en Barbastro (19:00). Las impresiones que los integrantes de la plantilla expresaron al final del partido ante Osasuna fueron buenas, incluso las del propio José Antonio Camacho: "es un equipo que va a dar un gran rendimiento. Tiene que seguir ajustando la plantilla pero lo vi bastante compensado, sobre todo en la primera mitad".

Mientras, Antonio Calderón aprobaba todo, menos el resultado: "el equipo trabajó bien y, por momentos, jugó al fútbol. Estuvimos concentrados, defendimos bien y, en líneas generales, era lo que esperábamos. Se nota que los futbolistas están empezando y les falta chispa pero se vieron cosas. El rival era un equipo como el Osasuna, de Primera, y sin contar con el resultado estamos muy satisfechos".

El Huesca sigue, pues, dando pasos en su preparación. La UD Barbastro es un rival menos exigente, pero las ganas de agradar a su público y el excelente resultado (0-2) cosechado ayer en la eliminatoria autonómica de cuartos de final de la Copa RFEF en Utebo reforzará a los hombres de Ángel Royo, cuyo lema es "disputar cada balón como si fuese el último".

A la espera de nuevas incorporaciones, sobre todo arriba, no parece que Moisés y Vicente Pascual puedan debutar todavía, aunque la recuperación va por buen camino.

La pretemporada azulgrana queda cerrada

La pretemporada del Huesca ha quedado cerrada. Ya se conocen los encuentros que jugará hasta el día 23, donde pondrá el cierre en El Oroel frente al Jacetano a las 18:30 horas. Al partido de hoy en Barbastro seguirá el próximo miércoles día 5 otro amistoso que se jugó el año pasado, en el Joaquín Ascaso de Sabiñánigo. El equipo serrablés se ha reforzado y quiere hacer una buena temporada de la mano de su entrenador Coke Culebras. La cita, a las 19:00. El próximo fin de semana los encuentros se disputarán en Arnedo (19:00) y San Lorenzo del Flumen (18:30). El día 10 el Huesca viajará a Benasque, donde se concentrará hasta el día 18 y jugará de nuevo ante el Barbastro (15 de agosto con horario por fijar). Finalmente, desplazamiento a Teruel el viernes 21 para jugar a las 19:00 ante el equipo de Calderé. En la capital turolense hay una gran expectación para el partido.