Kevin Lacruz

"Yo también creo que éste es el mejor club"

Su lugar natural está en categoría juvenil, pero la calidad de Kevin Lacruz le hace adelantarse a los plazos. Marcelino habla maravillas de él y ya ha decidido que también formará parte de las concentraciones de Huelva y Alemania. El Zaragoza tiene otra perla. ¿De futuro o de presente?

"Yo también creo que éste es el mejor club"
Actualizado a

Marcelino le lleva a Huelva y posiblemente a Alemania, ¿cómo lo valora?

Estoy muy ilusionado. Quiero aprovechar para entrenar con los jugadores del primer equipo y seguir aprendiendo tanto como he aprendido hasta ahora. Luego en el campo quiero seguir demostrando cosas para que Marcelino siga confiando en mí.

¿Se esperaba que el técnico siguiera contando con usted esta pretemporada?

La verdad es que vine sin pensar en nada. Siempre he pensado en el día a día. Ahora he estado en Navaleno y más adelante ya habrá tiempo para pensar en más.

Entre tanta serenidad, estará ilusionado, ¿no?

Hombre, claro. Como le sucedería a cualquier otro canterano, para mí es premio el poder estar en Huelva y por eso quiero aprovechar al máximo la experiencia y aprender todo lo que pueda de los compañeros.

¿Cómo le han acogido los compañeros?

Suena a tópico pero es verdad, los compañeros me han acogido de maravilla. Todo el grupo ha acogido muy bien a todos los canteranos. Luego en el campo también nos facilitan mucho las cosas y eso te da mucha confianza para poder hacer las cosas lo mejor posible.

Marcelino habla maravillas de usted.

Bueno Lo único que puedo hacer es agradecerle al técnico la confianza que ha depositado en mí. Espero seguir demostrándole que puede apostar por mí y a ver si piensa que lo puedo hacer mucho mejor.

¿No le parece que esto anda demasiado rápido?

Pienso en el día a día y no miro eso. Si pensara ya que voy a debutar en la primera jornada ante el Tenerife me estaría equivocando. Aunque vaya a Huelva, se que luego volveré con el filial y pienso en que tenemos que lograr el ascenso.

¿Pero pasa rápido?

Cuando miras atrás sí te das cuenta de que todo va muy rápido, pero ya digo que yo me centro en el día a día.

Marcelino cuenta mucho con la cantera.

Sí, los que venimos de abajo nos damos cuenta de eso. El año pasado ya vimos que tuvo muy en cuenta a los jugadores de la casa y apostó fuerte por Ander en el tramo final. Eso para los jugadores alevines o infantiles que están empezando supone una motivación extra, porque ven que el técnico cuenta con la cantera.

Con las salidas de Zapater y Generelo se cierra una generación de los de casa.

Para nosotros eran dos referentes que formaron parte de una generación buenísima. Yo personalmente quiero agradecerles que siempre nos han tratado muy bien. Los dos le dieron muchos años y cosas buenas al Real Zaragoza y sinceramente les deseo lo mejor para el futuro.

Y ustedes vienen pisando fuerte

En Navaleno estuvimos varios jugadores, Ramiro, Borque Lo intentamos hacer lo mejor posible y ojalá algún día lleguemos a ser como Zapater o Generelo.

El curso pasado jugó en el DH juvenil, desde donde Zapater dio el salto al primer equipo, ¿usted cómo lo ve?

No lo veo (risas). Yo lo único que me preocupa por el momento es jugar como sé y luego los técnicos ya decidirán lo que sea.

Noticias relacionadas

Usted pudo haber abandonado el Real Zaragoza para irse a clubes importantes, ¿esto compensa su decisión?

Sí. En su momento tuve ofertas pero decidí quedarme aquí. Al igual que dijo Zapater el otro día en su despedida, yo también pienso que éste es el mejor club en el que puedo estar. Yo estoy muy a gusto aquí y además confían en mí. ¿Qué más se puede pedir?

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados