NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

"Nos planteamos altos retos para el Centenario"

Héctor Rodas afronta su primera temporada en Segunda.

V. López
<b>PREPARADO. </b>Héctor quiere que empiece lo bueno cuanto antes y ser importante para Luis García.
DAVID GONZÁLEZ

La temporada en la que el club celebrará su Centenario, podría ser también la de la confirmación de Héctor Rodas en Segunda División. Al menos así lo quiere él y en eso confía el levantinismo que ve en el joven zaguero un nuevo Ballesteros, con el que compartirá sitio en el centro de la zaga (además de Robusté y otro refuerzo que llegará). "Este año va a ser bonito por todo, sobre todo por el Centenario, y por eso nos planteamos altos retos. Está claro que lo primero es la permanencia, pero como el año pasado queremos llegar lo más alto posible", comentó el valenciano a AS después de volver de Covaleda.

En estas primeras semanas de trabajo, el central se ha sentido como uno más: "Al grupo ya lo conocía del año pasado y me acogieron de maravilla. Han venido pocos nuevos y se han acoplado perfectamente al buen ambiente que hay en el vestuario", asegura Rodas, que también tiene palabras de agradecimiento para Luis García del que dice que "siempre está animándonos y a mí personalmente me ayuda mucho".

Hasta la fecha los granotas han disputado tres encuentros amistosos contra rivales de menor entidad y salvo contra el Navaleno no han podido demostrar la superioridad que se les presupone, pero Rodas, como el resto de sus compañeros, lo achaca "a la carga de trabajo y al cansancio acumulado", pero asegura que "lo importante en estos casos es coger el ritmo y que el equipo se vaya acoplando". Aún queda un mes para iniciar la Liga, pero el canterano tiene claro que "el objetivo es "llegar a tope para los primeros partidos", por ello esta semana continúan los entrenamientos.

Lamenta la marcha de Geijo y asume la competencia

Lleva poco tiempo en el vestuario de los 'mayores' pero suficiente para darse cuenta de la importancia que tenía Álex Geijo en él. "Transmitía mucho y seguro que lo echamos de menos, pero su salida ha sido beneficiosa para las dos partes. Para el club por lo que supone económicamente y para él porque merece estar en Primera y le vendrá bien para seguir progresando", comentó Rodas. Además, sobre la competencia que se va a encontrar este año en el centro de a zaga, no duda al afirmar que "Ballesteros y Robusté son grandes jugadores, y aún falta un central más, pero eso me vendrá bien para tratar de superarme a mí mismo".