NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

El Betis llega tarde a por Juanito, que va al Málaga

Momparlet habló ayer con él, pero no hubo marcha atrás

<b>CALABAZAS. </b>Juanito no jugará en el Betis la próxima temporada.

El Málaga ha adelantado por la derecha al Betis y, según ha podido saber AS, anunciará la próxima semana el fichaje de Juanito, que será blanquiazul las próximas cuatro temporadas. Momparlet hizo una última llamada al mediocentro ayer mismo pero se encontró con la negativa del jugador, que será malaguista hasta junio de 2013 y cobrará unos 475.000 euros por temporada. Al Betis se le escapa uno de sus grandes objetivos para esta temporada, claro que su contratación no era fácil por el número de centrales y mediocentros que Tapia tiene todavía en su nómina. Juanito le dijo ayer al director deportivo que se marchaba al Málaga, noticia que se hará oficial posiblemente el próximo lunes.

A Juanito le decepcionó la actitud del Betis hace más de un mes, cuando se le aseguró desde el club verdiblanco que era la primera opción y sin embargo Tapia se decidió por Sunny. Desde entonces Juanito supo que su destino no era vestirse de verdiblanco. Y esperó, porque con el Málaga también tuvo un desencuentro y su fichaje estuvo a punto de estropearase. Al final cumple el sueño de volver a casa, una meta para Juanito desde que se fue. Y un fastidio para Tapia, que sabía que las condiciones del futbolista, un notable siempre, eran las mejores para la categoría. Finalmente, jugará en el Málaga los proóximos cuatro años y Momparlet se queda a cuadros. Tendrá que seguir trabajando. En entradas y salidas.

Y encima se marchará gratis

Alfonso García, presidente del Almería, le hizo una promesa a Juanito. "Si te vas al equipo de tu tierra no tendrás que indemnizarme". Finalmente, y aunque la operación pudo romperse, cumplirá su palabra y le dará la carta de libertad. Una cosa muy distinta es que Juanito, con un año más de contrato, hubiese fichado por el Betis. El presidente rojiblanco está muy descontento por cómo llevó el Betis las incorporaciones de Carlos García y el brasileño Iriney y las relaciones entre clubes se han visto deterioradas en los últimos tiempos. Por eso iba a exigir una cantidad de dinero por la salida del mediocentro. Ya no será necesario. El Betis tendrá que apañarse con lo que tiene, que no es poco, para ascender.