NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

"Con lo que hay... y lo que vendrá, daremos la talla"

Víctor, sorprendido: "Están fichando bien, la gente va a muerte"

J. Gracia, Vera
<b>COMO UN JOVEN MÁS. </b>Tras dos semanas trabajando como albinegro, Víctor se muestra encantado.
pepe valero

Es, y lo sabe, el hombre referencia del Cartagena. "Al futbolista siempre le gusta tener presión. Por suerte, o por desgracia, siempre me hicieron sentirme importante allá donde fui y aquí me pasa lo mismo. Estoy preparado" explica un Víctor que tras dos semanas de preparación como albinegro rezuma ilusión. Su veteranía (35 años) es el mejor baremo posible para medir cómo está haciendo las cosas el Cartagena. "Están fichando bien, el ritmo es fuerte y la gente va a muerte. Hay que seguir en esta línea con gente que pelee. No podemos defraudar a nuestra gente, van unos 6.000 aficionados y conforme lleguen los futbolistas que faltan la cosa irá a más porque este Cartagena dará la talla en Segunda, vamos a ser un equipo realmente competitivo".

Víctor se jugará el puesto con los Tato, Juan Pablo y el delantero centro (se sigue esperando a Salva Ballesta) que aún falta por venir: "El nivel es muy bueno. Me han sorprendido los dos de forma muy positiva. ¿Más fichajes? Eso es cosa del entrenador y del club".

Respecto a las aspiraciones del equipo, el ex del Valladolid optaba por la prudencia: "Me gustan los retos, como al entrenador y al presidente, pero somos un recién ascendido y es mejor que arranquemos de tapados". A la hora de hacer una quiniela, Víctor no se moja en exceso: "Hay mucha igualdad aunque supongo que en el saco de los favoritos estarán Betis, Rayo... ¿El Murcia? Ha fichado bien, tiene un buen equipo, pueden estar ahí".

"Necesitaba una pretemporada así de dura"

El veterano delantero se mostraba cansado, pero también encantado con el grado de exigencia de Juan Ignacio. Tanto que el hecho de levantar así el listón servirá al extremeño para dar su mayor nivel. "En los dos últimos años no arranqué bien porque me operé del pómulo y la rodilla y al final lo terminé notando durante la temporada. Ahora me siento bien físicamente y esto me vendrá bien para dentro de unos meses" explicó. Entre risas, Víctor también reconoció que se siente "como el hermano mayor, porque hay muchos jóvenes" aunque se muestra especialmente ilusionado: "Llevo poco tiempo aquí, pero tengo cada día más ganas. Me han acogido fenomenal, me lo están haciendo todo muy fácil". De momento, el habilidoso punta, que marcó un gol con mucha clase en la sesión matinal de ayer, descansa con su familia hasta mañana lunes, cuando se regresará a La Manga.