NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia

Las 'perlas' granas dan el salto

Son siete, pero bien podrían ser más. La cantera grana ha dado un salto de calidad en los dos últimos años e incluso el primer equipo ya se nutre de ellos, Campos les conoce a la perfección y les tiene en cuenta. Los Kike, Pico y Sergio, que siguieron los pasos de Aquino y tendrán dorsal profesional, son sólo la punta del iceberg.

Javier Jaén, José A. Vera
<b>YA SON MAYORES. </b>Campos confía en los chavales con los que triunfó en el filial. Varios de ellos ya han debutado con el primer equipo y el resto están a un paso de hacerlo.
j. a. vERA

Corren nuevos tiempos en el Real Murcia. El presupuesto no es el de antes, lo cual limita los fichajes, pero tampoco hace unos años se tenía un filial consolidado como de lo mejorcito del panorama nacional. De ahí que José Miguel Campos, que saltó precisamente al banquillo de Nueva Condomina tras deslumbrar en el Imperial, ponga la mano en el fuego por sus chicos. En La Manga, durante la concentración que se ha llevado a cabo en los últimos días, siete canteranos han compartido habitación y entrenamientos con hombres curtidos en mil batallas incluso en Primera División. El técnico les ve preparados y varios de ellos han debutado ya en el fútbol profesional.

Son los casos de Kike, Pico, Sergio Escudero, Aguilera, Barrancos, Mario Marín y el meta Álvaro Campos. Los tres primeros tienen prácticamente asegurado un dorsal del primer equipo, el mediocentro dependerá de los fichajes que sea capaces de hacer la entidad y los tres últimos alternarán el filial con los mayores. En todo caso, la ambición, la ilusión... y también la calidad, les sobra.

"Cualquiera de los siete tiene calidad para jugar en Segunda. Quizá no para estar fijos todo el año, pero sí para echar una mano. De hecho creo que 3 o 4 tenemos muchas papeletas de arrancar ya en el primer equipo" explicaba Pico, uno de los canteranos más 'expertos' en esto de las pretemporadas. Su compañero de delantera, el sorprendente Kike, hablaba en términos similares aunque se mostraba algo más cauto: "Da gusto que se cuente con tantos canteranos, sobre todo para incentivar también a los que vienen por detrás. No me considero un fijo, pero sí que me siento capaz de todo. Tampoco me asusta la presión porque mi reto es mantenerme en Segunda".

Descaro.

Otra de las características que acompaña al grupo de canteranos es su osadía cuando de jugar al fútbol se trata. Barrancos hizo el primer gol en el amistoso ante el Efesé, Aguilera movió al equipo junto a Mario Rosas y tampoco Sergio Escudero dudó en sumarse al ataque. Éste último, por el que también suspiraban algunos grandes de Primera para sus filiales, se mostraba osado: "Con 19 años, por ambición que no sea. Campos y el club han confiado mucho en mí y espero demostrar a la gente que acabaré jugando mucho más de lo que se presupone. La cantera será importante porque ha dado el nivel en los últimos años". Suerte a todos ellos.