NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Edu Moya no va a jugar porque es transferible"

Eusebio ha recibido la orden del club de no contar con el lateral

Javier Peña
<b>BAJO LA LLUVIA. </b>Eusebio dirigió ayer el entrenamiento bajo un intenso chaparrón en Melgaço.

La denuncia de Edu Moya ante la AFE va a traer cola. El lateral extremeño tiene sus días contados en el Celta después de que le reclamase una deuda de 130.000 euros. De la noche a la mañana, el ex jugador del Tenerife ha pasado de indiscutible en la plantilla de Eusebio a "transferible".

El entrenador explicó ayer por qué el futbolista ha desaparecido repentinamente de sus alineaciones. "Desde el club me han comunicado que es un jugador que está en situación de transferible y prefiero contar con otros futbolistas que esté seguro que se van a quedar con nosotros cuando empiece la Liga", afirmó el entrenador celeste.

Así pues, el club, que está muy molesto con el comportamiento de Edu Moya y el hecho de que no retirase la denuncia ante la AFE, ha decidido prescindir del extremeño y ya le ha comunicado a su representante que le busque una salida. Desde el Celta se han puesto en contacto con Eusebio, tal y como reconoció el propio técnico, para que deje de contar con él y comience a buscarle un sustituto dentro de la plantilla que tiene a su disposición en el stage de Melgaço.

Hugo Mallo.

El afortunado será Hugo Mallo. El lateral juvenil, con 18 años recién cumplidos, está recibiendo un seguimiento específico por parte de Eusebio y el entrenador de La Seca está encantado con su progresión: "Estoy contento con el rendimiento de los chavales, creo que el puesto de lateral derecho está bien cubierto con Vasco y Hugo Mallo. Hugo es una buena solución. Tiene mentalidad, tiene carácter, es agresivo...".

Edu ya no lo ve tan "rebuscado"

Edu Moya aseguraba el viernes que conectar su ausencia en el amistoso contra el Leça y la denuncia que interpuso ante la AFE era "demasiado rebuscado". Sólo 24 horas después, su entrenador confirmaba públicamente que la situación deportiva del lateral había cambiado radicalmente. Eusebio, además, explicó que había recibido una llamada del club para comunicarle esa orden. La denuncia le va a costar al jugador su salida del club.