NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz

Rubiato se reivindica y el Cádiz gana otro Catavino

Velasco estuvo brillante y marcó un gol pero se lesionó

J. Grima
Actualizado a
<b>FELICITACIONES. </b>El Cádiz ganó el amistoso dando la imagen de seriedad que siempre deja con Gracia. No fue un partido especialmente brillante pero los jugadores ya se empezaron a fajar como en temporada porque aquí es donde se empiezan a decidir loas puestos. El Cádiz sigue su trabajo pero con la conquista del Catavino seguro que lo hace con ánimos reforzados para los próximos compromisos que tiene en lo que queda de pretemporada. Y al fondo está el Carranza.
marcos piñero

Javi Gracia tiene la satisfacción de un nuevo triunfo y la preocupación de un nuevo lesionado: Velasco. Portuense y Cádiz en la primera parte mostraron un respeto mutuo. Sin excesivo merecimiento, el partido se le puso a los amarillos de cara por medio de López Silva, que sigue demostrando estar en un excelente momento físico. Un tiro del onubense al larguero le sirvió a Rubiato en el rechace para de cabeza poner el 0-1. Su celebración lo dijo todo, un claro gesto de rabia que le vale para reivindicarse y seguir pidiendo un hueco entre las 25 fichas del equipo. Los locales intentaron irse arriba, pero sólo lograron intimidar con un potente disparo de Villalba que Casilla tuvo que despejar a córner. Los amarillos antes de irse al vestuario pudieron ampliar distancias con un cabezazo de Enrique -que sigue mostrando un gran nivel-, pero el lucimiento del local Dani lo evitó.

En la segunda parte, la entrada de Velasco volvió a resultar un revulsivo. Sus internadas por la banda derecha tuvieron fruto en apenas cinco minutos, ya que un pase de López Silva le sirvió para poner en el marcador el 0-2. Él mismo protagonizaría la mala noticia de la noche instantes después cuando se marchó con molestias en el abductor izquierdo. El Cádiz acabó jugando con diez futbolistas, ya que el colegiado no permitió más cambios, pero el Catavino ya tenía dueño.