Liga Adelante | Nàstic
La plantilla, casi cerrada a un mes del comienzo
Ferrando tendrá ahora un mes para sacarle rendimiento.
Adiferencia del año pasado, este verano la secretaría técnica del Gimnàstic de Tarragona ha hecho los deberes. El entrenador grana, César Ferrando, puede contar esta pretemporada con prácticamente todos los efectivos que integrarán la plantilla este curso, cuando estamos a casi un mes vista del primer partido de Liga. Este factor, sin duda, será de gran beneficio para el Nàstic, pues los jugadores podrán asimilar sin problemas las tácticas, sistemas y dinámicas del técnico.
Hasta el momento, nueve incorporaciones han llegado a las filas tarraconenses, con tres efectivos por línea. Biel Medina y Jorge García son los nuevos centrales, aunque el refuerzo de lujo es el lateral derecho Curro Torres, ex del Valencia. En la medular, dos jóvenes promesas como Vicente y Álex Cruz ofrecerán savia nueva al equipo, mientras que el senegalés César Diop aportará la potencia y Miguel Ángel, la experiencia. En las zonas más avanzadas de ataque, destacan Roberto y el veterano punta Rubén Navarro.
Ahora al club sólo le falta un lateral derecho que acompañe a Curro Torres, aunque también iría bien un medio para la zurda. Además, el Nàstic jugará con paciencia la carta de las gangas cuando el mercado esté dando sus últimos coletazos.
Goleadas fáciles para calentar motores
Ayer por la noche, el Nàstic se impuso con goleadas de escándalo a dos sparrings muy inferiores de categoría, Rialp y Tremp, en las que el entrenador, César Ferrando, dividió la plantilla para afrontar sendos amistosos. Ante el conjunto local, el Rialp de Segunda Territorial, 0 a 14, con seis tantos de Roberto y otros cinco de José Mari. Luego, ante el Tremp de Primera Territoral, más de lo mismo. Otro atracón de goles, 8-0, hat trick del joven Álex Cruz y debut como grana de Curro Torres. Los dos primeros choques en tierras ilerdenses para coger ritmo de competición, pero pocas conclusiones a sacar ante la poca entidad de los rivales. -Pau navarra