NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol 3 - Liverpool 0

Pochettino: "Será un estadio duro para los rivales y positivo para nosotros"

Además de declararse "muy satisfecho" con la "alta producción futbolística" de su equipo, el argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, destacó hoy la calidez y las "buenas sensaciones" que le ha transmitido el nuevo estadio de Cornellà, estrenado hoy con una brillante victoria ante el Liverpool (3-0).

"Este campo puede ser una base fundamental para nosotros", comentó, "será un estadio duro para los rivales, pero muy positivo para nosotros, porque nos va a transmitir mucha energía. Las gradas están pegadas al campo y la afición se escucha con más ruido, y eso hace vibrar al equipo".

Pochettino comparó su primera impresión del estadio de Cornellà con el mítico Sarrià, en el que el Espanyol jugó entre 1923 y 1997, "en cuanto a cercanía de la gente y la sensación general que transmite. Todos estamos encantados y maravillados de estar aquí".

El técnico argentino felicitó a la afición por haber acudido en masa al estreno del campo y aseguró que "más allá del resultado, que al fin y al cabo es una anécdota" le gustó la imagen ofrecida por su equipo: "la producción futbolística ha sido alta. Hemos estado bien, cumpliendo con lo previsto".

Pese a ello, Pochettino matizó que a su equipo aún le quedan "aspectos a mejorar", tanto desde el punto de vista físico como técnico y táctico, para llegar en un buen tono a la primera jornada de Liga, ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.