LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

76

Zalgiris ZAL

74

EN JUEGO
Panathinaikos PAN

65

Darussafaka DAR

65

Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

Liga Belga
EN JUEGO
Charleroi Charleroi CHR

1

Gent Gent GNT

0

Liga Rumana
FINALIZADO
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

3

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

6

Liga Turca
FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

0

Bursaspor Bursaspor BRS

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

El Sporting se lleva el triangular tras ganar al Portugalete y al Athletic

Triangular | Centenario Portugalete

El Sporting se lleva el triangular tras ganar al Portugalete y al Athletic

El Sporting de Gijón se ha llevado el triangular que se ha disputado hoy en el campo de La Florida con motivo del Centenario del Club Portugalete al imponerse a sus dos rivales, el conjunto local y el Athletic Club, por 0-2 y 0-1 respectivamente.

Tras superar al Portugalete en el primer choque, el conjunto asturiano ha hecho lo mismo con el Athletic, al que ha ganado la partida al contragolpe. Mientras el conjunto de Joaquín Caparrós optó por mantener la posesión de la pelota, los de Manuel Preciado prefirieron replegarse y esperar para sorprender a la contra.

Así, fue creando ocasión tras ocasión ante Iraizoz, el mejor del Athletic, hasta que Barral, en el minuto 34, plasmó la superioridad de su equipo en el marcador. El ariete gaditano ganó la partida en una balón largo a Castillo, que jugaba de central, se perfiló y batió al meta navarro antes de que llegase Ustaritz.

Antes, ya pudieron adelantar al Sporting De las Cuevas, en el minuto 12, y el propio Barral un par de veces, en el 20 y el 30. Lo más destacado en el Athletic fue un disparo flojo de Díaz de Cerio en el 22, fácil para Cuéllar, y los detalles que dejó el joven Muniain, aunque siempre fuera del área.

En el primer partido, el Sporting dejó clara la diferencia de categoría con un triunfo por 0-2 que bien pudo haber sido 0-4, si una fuerte volea de Gregory en el minuto 15 llega a encontrar la red en vez del travesaño y Maldonado no envía fuera, alto, un penalti por derribo a Bilic, en el 20.

El balcánico había puesto el 0-1 ya para el minuto 3 con un buen remate al borde del área pequeña a mejor centro aún de Noel Alonso desde la izquierda. Diego Camacho, de tiro cruzado a pase de Diego Castro, puso el 0-2 en el 43.

En el choque que cerraba el triangular, el Athletic se ha hecho con la segunda plaza al ganar 0-1 al Portugalete, con gol de Oscar de Marcos en el minuto 23.

El joven jugador llegado del Alavés es ya el máximo goleador de la pretemporada rojiblanca con 3 de los 7 tantos logrados por el conjunto bilbaíno. El de Laguardia ha marcado en tres de los cinco partidos que ha disputado.

El Athletic pudo ampliar diferencias en un par de oportunidades de Llorente, que dominó por completo el juego aéreo. Especialmente claro fue un cabezazo a la media hora que Borja despejó en una gran intervención. Posteriormente, De Marcos mandó fuera su rechace.

Primer partido:

Club Portugalete: 0 Macías; Merino, Vélez, Quintanilla, Velasco; Jon Ander (Urbano, min.31), Alberto, Zarandona, Iker Zarate; Kepa del Olmo y Arkaitz (Ieltxu, min.31).

Sporting de Gijón: 2 Raúl; Pedro Orfila, Gregory, Yoni López, Noel Alonso; Rivera, Camacho; Maldonado, Carlinos, Diego Castro; y Bilic.

Goles: 0-1, min.3: Bilic. 0-2, min.43: Diego Camacho.

Segundo partido:

Athletic Club: 0 Iraizoz, Iraola, Ustaritz, Castillo, Koikili; David López, Iturraspe, Yeste, Muniain; Toquero y Díaz de Cerio.

Sporting de Gijón: 1 Cuéllar; Sastre, Botía, Iván Hernández, José Ángel; Michel, Matabuena; Pedro, De las Cueva, Lora; y Barral.

Gol: 0-1, min.34: Barral.

Tercer partido:

Club Portugalete: 0 Borja; Aguiar, Iker León, Pinilla, Galder; Vidal, Otiñano, Minondo, Aimar; Mario y Ekaitz (Igarki, min.30).

Athletic Club: 1 Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo; Bóveda (Muniain, min.31), Iturraspe (Toquero, min.40), Yeste, De Marcos; Vélez y Llorente.

Goles: 0-1, min:22: De Marcos.

Árbitro de los tres partidos: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Sporting Michel y Matabuena en el segundo encuentro, y al del Athletic De Marcos en el tercero.

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el campo de La Florida. Torneo triangular con motivo del Centenario del Club Portugalete, equipo que milita en el Grupo IV de Tercera División.