NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALENCIA

Emery valora el trabajo en Ermelo y asegura que hay tiempo para conclusiones

Unai Emery, entrenador del Valencia, valoró el trabajo acumulado desde el inicio de esta pretemporada, que arrancó el pasado 13 de julio, y especialmente tras completar la concentración en la localidad holandesa de Ermelo, aunque matizó que todavía queda tiempo para sacar conclusiones definitivas.

Actualizado a
<b>Satisfecho</b>. El técnico del Valencia está contento de la pretemporada realizada en Ermelo.
AS

El técnico se mostró en la página web del club "satisfecho" por la predisposición de todo el grupo en cuanto a su compromiso y rendimiento individual, aunque indicó que todavía no ha tomado decisiones definitivas.

"Los pasos los marca el tiempo y las conclusiones se van dando en ese periodo, en cada entrenamiento, en cada encuentro, que son todos importantes para que cada uno se exprese y podamos tomar esa decisión. Aún es pronto. Todos no empiezan de cero, porque hay futbolistas que la temporada pasada tenían terreno ganado, aunque hay otros que no conocíamos tanto, estamos viéndolos, comparándolos con compañeros", señaló.

"Todo eso es importante pero es pronto porque en algunos partidos hay futbolistas que han estado bien, en otros peor y viceversa. En estos 21 días tenemos algunas conclusiones tomadas pero resta tiempo para seguir ajustando esas conclusiones finales y dejarles, sobre todo, que continúen expresándose", agregó.

Tras regresar de Cardiff, donde el sábado el Valencia jugó su quinto partido de pretemporada, en la que se mantiene invicto, Emery ha dado dos días de descanso a sus jugadores, para volver al trabajo el martes y poder preparar los encuentros de esta semana ante el Manchester United en Old Trafford y el Arsenal en Mestalla.

Objetivo: capacidad de presión

"Afrontamos una semana con dos encuentros de mucha más entidad y que servirá para dar la medida y ver cómo se están acercando al inicio de la competición, en qué condiciones y en qué disposición está cada futbolista. Serán un paso más, son dos equipos que harán que nuestro nivel de exigencia sea mayor y esa progresión de exigencia será buena para sacar más conclusiones colectivas e individuales", recalcó.

El preparador vasco comentó que en esta pretemporada uno de los objetivos es que el equipo tenga una capacidad en defensa de presión importante. "Ahora cuesta un poco más por el cansancio, pero queremos que, con la presión de todos los jugadores, los rivales lleguen a la línea defensiva con más limitaciones y creo que es una mejora respecto a la temporada pasada", recalcó.

Tras concluir la concentración en Ermelo, el entrenador valencianista reconoció que "han sido doce días intensos y también tenemos ganas de volver a la normalidad diaria, de estar en Valencia y entrenar en Paterna, pero debemos estar satisfechos de haber permanecido estos días aquí".