Abel: "Hemos hecho un trabajo muy serio"

Amistoso

Abel: "Hemos hecho un trabajo muy serio"

Abel: "Hemos hecho un trabajo muy serio"

El entrenador del Atlético de Madrid, Abel Resino, se va de la Copa Emiratos con "buenas sensaciones" ante la labor de su equipo, que empató a uno con el PSG en la segunda jornada de la competición.

Abel asegura que se marcha de Londres con "buenas sensaciones" y se muestra satisfecho con el esfuerzo del equipo: "Ha estado bien, en líneas generales, como trabajo, como planteamiento, en el sentido de que el equipo ha hecho un trabajo serio, hemos hecho, lógicamente, muchas pruebas, muchos cambios pero yo me voy contento".

"En líneas generales, en la parte de trabajo que hemos hecho hasta ahora, hemos cumplido un ciclo importante", apuntó.

Al comentar el partido de hoy con el conjunto galo, el técnico rojiblanco dijo que en el fútbol "buscas tener mucha posesión, combinarlo con mayor profundidad, sobre todo de cara al gol, pero creo que hemos tenido bastantes opciones, de cara al gol también".

Además, comentó que el PSG "es un equipo que está mucho más preparado que nosotros a estas alturas". "Me parece que la semana que viene empiezan el campeonato suyo y esto hace que estén más rodado. Pero en ese aspecto estoy contento", añadió.

También se mostró satisfecho con la labor hecha por los canteranos. "Yo creo que, a lo largo de estos dos torneos, hemos hecho muchísimas pruebas y hemos intercalado a muchísima gente y esto era para ver un poco qué tenemos en el equipo y qué posibilidades tenemos", dijo.

"Los canteranos nos han dado muchas cosas y se ve que están más preparados de lo que he podido pensar en un momento. Les falta, lógicamente, coger un ritmo profesional pero bueno, yo creo que han mostrado los primeros detalles para poder escalar posiciones en este equipo", subrayó.

En cuanto a los aspectos que el Atleti aún debe mejorar, admitió: "Quizá nos falte un poquito más de atrevimiento a la hora de tener el balón, de llevar el control del partido, eso es con lo que menos contento estoy".

Preguntado por los rumores que vinculan al Kun con un posible traspaso a clubes de la Premier, respondió que si el Atlético de Madrid perdiera al Kun, "perderá un activo muy importante, está clarísimo y de alguna forma habría que cubrir ese baja inmediatamente pero claro, si eso se produjese no sería fácil cubrir una baja de la categoría del Kun".