NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Dalport logró un acuerdo con Soriano y Juan Soler

Pactó pagar el 2 de octubre e ir a la ampliación.

Pedro Morata
Vicente Soriano.

Inversiones Dalport logró salvar ayer el primer match ball que se le presentaba en su camino hacia la mayoría accionarial del Valencia. Debía presentar antes de la pasada medianoche los avales que solicitaban Juan Soler y Vicente Soriano para venderle sus títulos; es decir, las garantías de los casi 200 millones de euros que deben cobrar en octubre por el 37% de Soler y el 10% de Soriano.

El presidente de Dalport, Víctor Vicente Bravo, negoció ayer en persona con Soriano, quien había aglutinado esa mayoría para vendérsela, el acuerdo que han alcanzado para seguir adelante con la operación. Dalport se ha comprometido a pagar las acciones el próximo 2 de octubre. Y para mostrar su solvencia ha firmado por escrito que suscribirá su parte en la ampliación de capital. Por lo que, si no pagaran antes de que finalice su plazo preferente en la ampliación el 21 de agosto, dejaría a Soler y Soriano con su 37% y 10% correspondiente. ­-Pedro Morata

El Consejo actual, pendiente del 21-A

El 21 de agosto es la fecha clave para saber quién guiará el futuro del club. Si ese día Dalport ha suscrito su parte, llegará a la Junta del 14 de septiembre con todo el poder y designará un Consejo con Soriano como presidente. Si no fuera así, Llorente y su equipo de gobierno actual seguiría adelante con su proyecto.