NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | L. A. Galaxy - Barcelona

Los Ángeles se moviliza para ver el duelo Messi-Beckham

No hay billetes en el Rose Bowl (82.000 espectadores) para ver al campeón de Europa.

M. Á. Santos
<b>ÚLTIMO ENTRENAMIENTO. </b>En primer plano, Bojan, Jonathan y Messi, con Abidal, Sergio, Touré y Gudjohnsen, detrás.
reuters

Está ubicado en Pasadena, un suburbio de la elefantiásica Los Ángeles y, aunque fue construido para albergar sólo partidos de fútbol americano, en él se disputaron los de soccer (el nuestro) del torneo olímpico de 1984 y la final del Mundial 94 entre Brasil e Italia. Es el Rose Bowl, uno de los míticos estadios de Estados Unidos, un monumento histórico nacional (desde 1987) que hoy llenará sus 82.000 asientos para ver un acontecimiento muy especial.

El Barcelona, flamante campeón de España y de Europa, se estrenará en su gira norteamericana frente al equipo de casa, Los Galaxy, en un encuentro que tendrá un atractivo por encima de todos: el que protagonizarán Leo Messi y David Beckham. Un duelo en principio desigual, porque uno, el azulgrana, es la estrella del momento, y el otro, el ex madridista, ya no es lo que era.

Guardiola y Puyol invocaron ayer, el día previo al partido, la humildad del campeón como clave para seguir ganando títulos en la próxima temporada. Escoltados por los trofeos del triplete (Liga y Copa españolas, más la Champions League), Guardiola, Puyol y el brasileño Daniel Alves mantuvieron su primer encuentro con la prensa de Los Ángeles. "El año pasado hicimos cosas que estuvieron bien, si no no tendríamos las tres copas aquí", afirmó el técnico azulgrana, que ayer recibió dos golpes desde Europa: el fallecimiento de Bobby Robson y la noticia de la reapertura de su causa por dopaje, en Italia. Lejos de inmutarse lo más mínimo, Guardiola habló de lo que quiere para el Barça de la próxima temporada: "Intentaré inculcar en la cabeza de los jugadores, como hice el año pasado, que para ganar el triplete hay que ir partido a partido".

Con toda la plantilla a su disposición a excepción del mexicano Márquez, que sigue recuperándose, Guardiola cavila presentar un once inicial acorde con la categoría del Barça, que también ha cruzado el Atlántico, frente a un Galaxy que, con Beckham o sin él, está, en principio, a años luz de su juego y de su calidad futbolística.

En el conjunto angelino destaca, además de Bekcham por razones obvias, Landon Donovan, considerado uno de los mejores (por no decir el mejor) jugadores estadounidenses del momento y que brilló en la reciente Confecup. Ambos han hecho las paces después de que Donovan criticase duramente al inglés por su marcha al Milán italiano.