NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Arsenal - Atlético de Madrid

Examen de Champions

El Arsenal, posible rival en la previa, calibra al Atleti.

<b>PREPARADOS. </b>El Atlético se entrenó ayer en Londres en las instalaciones próximas a su hotel de concentración.
web atlético

El Atlético afronta hoy un amistoso de pretemporada que puede repetirse perfectamente en la previa de la Champions. El conjunto de Abel inica hoy su participación en la Emirates Cup midiéndose al Arsenal anfitrión del torneo y potencial obstáculo para acceder a la fase de grupo de la próxima Liga de Campeones. Por lo tanto el choque puede tener poco de amistoso y aunque el equipo del Manzanares tan sólo lleve tres semanas entrenándose servirá como gran piedra de toque para medir las fuerzas.

El Atlético ha encaminado toda su pretemporada con la mira puesta en la Champions y el Arsenal habrá hecho tres cuartos de lo mismo. Hasta ahora los colchoneros han enseñado varias virtudes: un conjunto serio, sólido y rocoso, donde casi todos sus jugadores se conocen ya, con mucha pegada arriba y con jugadores capaces de decidir en una acción. Pero también ha dejado a la luz algunas de sus carencias: el equipo siempre comete errores individuales que le hacen encajar goles y por las bandas los rivales han hecho daño. Además, la defensa tiene que seguir ajustándose para evitar que los contrarios le sorprendan cuando juega tantos metros por delante de su portero.

Prueba.

Virtudes y defectos de todos conocidos, seguro que también por los demás equipos que le pueden caer en suerte al Atlético en la Champions. Abel quiere corregir en este torneo estos fallos. Todavía tiene tiempo para ello y el Arsenal es el mejor rival posible para que los jugadores rojiblancos muestren lo mejor de sí mismos. Agüero y Forlán han sido pretendidos por clubes de la Premier, por lo que el encuentro también tiene algo de morbo. Una buena actuación ante el Arsenal dispararía otra vez toda suerte de comentarios y rumores sobre las pretensiones de la Premier por ficharlos. Por lo demás, un Arsenal-Atlético, aunque sea en verano, tiene nombre y cartel de gran encuentro. En principio el técnico rojiblanco pondrá en liza lo mejor de su repertorio para conseguir un triunfo que significaría un gran golpe moral.

Se espera un Emirates lleno gracias a los precios populares

El Arsenal cuida mucho su torneo y siempre intenta que las gradas registren en él el mejor aspecto posible. Para esta edición no ha sido menos y la directiva del club londinense ha fijado los precios de cada partido que van desde los 11,6 euros la más barata hasta los 17,5 euros la más cara. Las gradas del modernísimo Emirates presentarán un fantástico ambiente y ayer mismo los responsables del torneo vaticinaban incluso un probable lleno. El estadio del Arsenal tiene capacidad para 60.000 personas. El partido entre el anfitrión y el Atlético es el segundo en el programa, por lo que cuando comience también habrá en el recinto hinchas franceses y escoceses.