Liga Adelante | Murcia
"No quiero irme, me siento identificado con este club"
Sergio Fernández dio la cara: "Nunca me arrepentí de venir".
No quiero herir la susceptibilidad de nadie, no voy a renunciar a mi pasado en el Hércules... y para mí fue muy doloroso salir de allí pero ni mucho menos estoy triste por haber venido al Murcia, todo lo contrario, este era el mejor escenario en el que podía recalar después de siete años. Es normal que después de tanto tiempo en un sitio te cueste empezar de nuevo, pero eso no significa que me quiera ir o que esté depresivo. No hay ninguna opción de irme del Murcia". Así de rotundo se mostró Sergio Fernández en el inicio de una rueda de prensa en la que matizó todo lo que se ha dicho sobre él estos días.
El veterano central separó sentimientos (los que tiene hacia el Hércules) de profesionalidad y se siente orgulloso de haber elegido el Real Murcia una vez que se produjo con él "una injusticia ante la que me tuve que rebelar". Sergio tuvo la ocasión de aceptar aquella segunda oferta modificada pero mantiene que hizo lo correcto: "Nunca me arrepentí de venir aquí. De mí no sale la idea que se ha dicho de que yo pudiera volver al Hércules".
En la información publicada en Alicante se habló de una reunión entre el jugador y miembros del Hércules, algo que negó tajantemente Sergio: "Sólo puedo controlar lo que yo digo directamente, no lo que otros extrapolen de conversaciones entre amigos. No me siento traicionado, sólo que hubo gente que no midió bien mis palabras y ahí no puedo hacer nada más. Llevo diez días concentrado en La Manga así que dicha reunión no se dio. Eso sí, mantengo contacto telefónico habitual con gente de ese club pero eso no quita que yo sea profesional aquí. Me siento identificado con este proyecto, me gusta la filosofía del entrenador... quiero ser partícipe de todo esto y de los retos que se nos plantean".
"¿Dudas? Las generaron otros"
A Sergio Fernández le preocupa, y mucho, lo que pueda pensar la afición aunque él tiene la conciencia tranquila: "Las dudas que pueda haber sobre mí las han generado otros así que yo poco puedo hacer, sólo trabajar y devolver la confianza que la gente del Murcia puso en mí". Sobre el hecho de verle serio o relativamente distante estos días, Sergio Fernández advirtió que "no soy un tipo gracioso, no esperéis de mí que sea simpático... pero también me gusta divertirme. Poco a poco va solucionándose lo de la adaptación a esta nueva vida".