NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez

"Aquí se trabaja con más cabeza de lo que parece"

Ziganda piensa que la imagen exterior del club es irreal.

A. Rivero
<b>NUEVAS CAMISETAS. </b>El Xerez aprovechó la cercanía del circuito para presentar allí las equipaciones que lucirán en la temporada del estreno en Primera División. Moreno, Antoñito y Bermejo fueron los embajadores. La novedad, el regreso del naranja a la tercera equipación. Los tres futbolistas del conjunto xerecista posaron para la ocasión con la copa de campeones de Segunda División, conquistada la pasada temporada.

Dos semanas después del arranque de la pretemporada, el Xerez sólo ha firmado un jugador, Renan, y mantiene una primera plantilla con tan sólo 14 efectivos. Pero lejos de preocuparse, Cuco Ziganda sigue mostrándose frío y tranquilo con la situación. Para él, la idea que se tiene en el exterior de que el Xerez es un caos no corresponde para nada con la realidad. "Se transmite una idea equivocada de lo que es éste club. Pienso que las cosas están controladas, que aquí se trabaja con más cabeza de lo que parece. Es fácil fichar de una tacada a siete jugadores, podríamos irnos ahora a una plantilla de 20 sin problemas. Pero no tendríamos lo que estamos buscando. Hay que estar convencidos".

El entrenador navarro apuntó además que "se habla demasiado de lo que puede pasar, de ventas y compras, etcétera, pero aquí lo que tenemos es un grupo de jugadores que rema en la misma dirección, en un ambiente de trabajo magnífico donde no existe el relax".

Además de incidir en que "este es un proyecto que está hecho con cabeza, pero desde el corazón", también habló de Toni, que tiene muchas papeletas para quedarse como tercer meta. "Yo quiero contar con tres porteros y el chaval está haciéndolo fenomenal durante la pretemporada. No lo conocía y me está sorprendiendo. Habrá que ver con el club que es lo mejor para todos, pero para mí esta parcela está cerrada. Quiero tres guardametas y ahora los tengo".