Liga Adelante | Girona
"No tuvimos que echar mano de instituciones"
Gusó, presidente, orgulloso de la conversión a SAD.
Consciente de la importancia que tiene la conversión de club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), el presidente del Girona, Josep Gusó, inició su comparecencia ante los medios haciendo referencia a la fecha de ayer, día histórico en la entidad rojiblanca. Gusó aseguró que aunque el club se deba a partir de ahora a los accionstas, la actual junta directiva va a trabajar para que el próximo consejo de administración no se aleje de la historia, tradición y sentimiento que tiene el Girona.
El nuevo consejo se constituirá en la junta de accionistas que se celebrará, como mínimo, dentro de un mes, aunque el actual presidente confiesa que le encantaría seguir al frente del club: "Tengo un importante paquete accionarial y el apoyo de muchos accionistas, pero no puedo afirmar que vaya a ser el máximo representante. Algo que me haría mucha ilusión". Conseguir los 3,2 millones de euros necesarios para la conversión en un entorno de crisis generalizada es un gran éxito, sobre todo porque el club no ha recibido ninguna cantidad de las administraciones: "Estamos muy orgullosos de ser uno de los pocos clubes que no han necesitado la aportación de las instituciones para lograr el capital".
El presidente también anunció una de las propuestas que tiene en mente la actual junta directiva: la creación de un consejo asesor del club para ayudar a tomar las decisiones más acertadas y que estaría integrado por todos los ex presidentes de la entidad y por los representantes del gobierno de Girona y de la diputación. El club abre una nueva etapa en este agosto de 2009.
Dos victorias ayer noche
La plantilla del Girona se dividió en dos equipos y jugó dos amistosos ayer por la noche. Ante el Vilamata el resultado fue de 0-7, con goles de Héctor (2), Xumetra (2), Arnal (2) y Jose. Ante el Navata fue de 0-8, con goles de Hiroshi (2), Gerard, Dorca (2), Eloy, Gabri y Matamala.