Zigic mantiene invicto al Valencia

Amistoso | Cardiff 0 - Valencia 2

Zigic mantiene invicto al Valencia

Zigic mantiene invicto al Valencia

El Valencia se impuso en Gales por 0-2 al Cardiff City, un triunfo que le permite mantenerse invicto en esta pretemporada, en un choque que fue la última gran oportunidad para muchos jugadores de reivindicar un puesto en el once titular antes del regreso de los internacionales españoles.

Los de Unai Emery demostraron en los primeros minutos su superioridad técnica ante los galeses y pronto se adelantaron en el marcador tras un gran servicio de Carleto desde la izquierda y un mejor testarazo de Zigic, que le encumbra como máximo artillero del equipo.

El Cardiff tiró de orgullo e igualó el dominio de un Valencia comandado por un Banega muy activo, pero que no supo imprimir velocidad ni verticalidad al juego valencianista en una primera parte muy anodina.

En la reanudación, Emery dio entrada a jugadores como Joaquín, Baraja y Michel que dieron otro aire el equipo. El gaditano fue un constante peligro por su banda y en sus botas tuvo varias ocasiones para ampliar la renta de los valencianistas.

Los galeses tuvieron la mejor oportunidad para igualar en un penalti, tras una falta de Maduro a Scimeca, pero el meta mallorquín Moya se lució y rechazó la pena máxima lanzada por Mc Cormack.

En los minutos finales el dominio del Valencia fue absoluto, aunque el premio a su mejor juego llegó en una jugada de estrategia que culminó Joaquín con el 0-2 definitivo.

Tras este encuentro, el Valencia pone fin a su pretemporada en Holanda y regresa a España, aunque el próximo miércoles volverá a tierras británicas para enfrentarse al Manchester United en Old Trafford.