LIGA BBVA | RACING
Geijo se dejará "la piel en el campo" para cumplir los objetivos del equipo
El Racing ha presentado hoy a sus dos últimos fichajes, el lateral izquierdo Laszlo Sepsi, que jugará en el club cántabro cedido por el Benfica, y el delantero suizo, que llega del Levante.
El delantero suizo Alexandre Geijo, fichado por el Racing de Santander por cuatro temporadas, ha asegurado hoy que se va a "dejar la piel en el campo" para cumplir los objetivos del equipo. El Racing ha presentado hoy a sus dos últimos fichajes, el lateral izquierdo Laszlo Sepsi, que jugará en el club cántabro cedido por el Benfica, y el delantero suizo, que llega del Levante.
Geijo, de 27 años, ha explicado a los periodistas que aunque ha tenido otras ofertas encima de la mesa para la próxima temporada, ha elegido al Racing por el interés que han demostrado la directiva y el cuerpo técnico, que es lo que "empuja un poco" a los jugadores a decidirse. El nuevo jugador ha asegurado que aunque sabe que le han contratado para meter goles, algo por lo que no se siente presionado, sabe que puede aportar "muchas cosas más" al club, del que ha destacado el buen recibimiento de los compañeros y el buen ambiente del vestuario. .
Y ha explicado que él llega al Racing para cumplir unos "objetivos de equipo", por lo que se dejará "la piel en el campo" y los goles, ha añadido, vendrán después. Geijo se recupera de una grave lesión y aunque se encuentra bien, sabe que tendrá que "trabajar, trabajar y trabajar" para volver a estar al cien por ciento.
Hasta que ha firmado el contrato, este jugador ha estado en Valencia tranquilo, porque había un acuerdo entre las dos partes, y "feliz y contento", poniéndose a punto para "llegar bien" a su nuevo club.
El rumano Laszlo Sepsi, de 22 años, que en la pasada campaña ya jugó en el Racing cedido por el Benfica, ha señalado que ha decidido volver al equipo por el aprecio que siente por Santander, y por Cantabria y porque tanto él como su familia están "muy a gusto" en una tierra que les ha tratado "muy bien". Con la incorporación de estos dos jugadores, la directiva ha cerrado la plantilla para la próxima temporada, un objetivo que se había propuesto cumplir antes del 31 de julio.
El presidente del Racing, Francisco Pernia, ha asegurado durante la presentación que hoy es un día "importantísimo" para el club, porque la plantilla ya está en marcha, con ganas de entrenar y de que empiece la temporada. Pernia ha dicho que los dos últimos fichajes quieren estar en el Racing. "Para el Racing es un doble motivo de alegría, porque son dos jugadores que quieren estar en el Racing y nosotros queremos que estén", ha apostillado.
El presidente se ha referido a la marcha de Nicola Zigic al Valencia y a su hipotético regreso al Racing y ha afirmado que "él vive poco de esperanzas" y otra cosa es "la realidad". Y ha recordado que aunque toda la afición quería a Zigic, también sabe que jugó en el Racing cedido, por lo que le ha deseado "lo mejor".
Francisco Pernía: "La plantilla está configurada, lo que no quiere decir que esté totalmente cerrada"
El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, se mostró satisfecho tras las presentaciones de Geijo y Sepsi, ya que ahora puede decir que la plantilla está "configurada", aunque advirtió de que eso no quiere decir que esté "totalmente cerrada".
"Podemos decir que tenemos configurada la plantilla, lo que no quiere indicar que esté totalmente cerrada, pues dependerá de muchas circunstancias", avisó el mandatario del club santanderino, que se encuentra "contento por haber cumplido el objetivo de dejar el plantel perfilado" al inicio de agosto.
Sobre estas incorporaciones, Geijo y Sepsi, que hoy fueron presentados como nuevos jugadores verdiblancos, el presidente racinguista destacó que "han sido ellos los que han querido, expresamente, estar en el club", lo que para Pernía es "una prueba de que le han ganado el Racing, Santander y Cantabria".
Por su parte, Alexandre Geijo, procedente del Levante, se mostró sorprendido en su presentación ya que no esperaba "un recibimiento tan entusiasta", y valoró que espera ponerse al nivel de la plantilla "en un plazo muy corto", después de la lesión que sufrió en febrero.
Mientras, Laszlo Sepsi, que ya jugó cedido en el Racing la pasada temporada y llega del Benfica, vuelve a un equipo donde cree que está su "sitio para continuar avanzando" en su carrera, y hablaba de "una plantilla muy esperanzadora" para la próxima campaña.