Internacional | Portugal
Keirrison se identifica con Romário y se considera "frío" dentro del área
El punta brasileño Keirrison de Souza Carneiro, fichaje del Barcelona cedido al Benfica, se identifica con el estilo del goleador Romário y se considera "frío" dentro del área, en entrevista publicada hoy en el diario luso 'A Bola'.
"Romário hizo muchos goles de bella factura, pero su especialidad era el primer toque, chutar con la puntera. Su fútbol era simple y el mío también", señaló el antiguo artillero del Palmeiras, quien reconoció que haber jugado a fútbol sala le ayuda en su faceta de definidor.
Keirrison, quien considera que su actual club es el "ideal" para evolucionar en el fútbol europeo, se definió como un especialista para lanzar penaltis y destacó su sangre fría en la zona de castigo.
"No me quedo mucho tiempo pensando en lo que voy a hacer cuando estoy en el área, tengo la facilidad de pensar y ejecutar de forma rápida", manifestó.
El Barcelona contrató el pasado julio al delantero de 20 años por 14 millones de euros, pero fue cedido al Benfica por una temporada con opción a otra con el objetivo de que se adapte al fútbol europeo antes de dar el salto al Barça.
El futbolista suramericano, que se juntará con el argentino Javier Saviola en el ataque de las águilas lisboetas, fue el máximo goleador en la temporada 2008 de la Liga brasileña, donde anotó 20 goles en 31 partidos, cuando aún defendía los colores del Coritiba.