Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Siete equipos descienden de Segunda B a Tercera por la deudas con los jugadores

SEGUNDA DIVISIÓN B | DESCENSO

Siete equipos descienden de Segunda B a Tercera por la deudas con los jugadores

Otros dos, Polideportivo Ejido y portuense, no bajan debido a que están inmersos en un proceso consursal. El Orihuela, el Ibiza y el Águilas quedan pendientes de la verificación que realice la AFE.

Un total de 23 equipos de Segunda División B saldaron sus deudas con sus jugadores el último día que les permitía el plazo, por lo que lograron salvar in extremis la categoría Tres, Orihuela, Águilas e Ibiza, quedan en curso de descenso pendientes de la verificación que realice la AFE el lunes sobre la documentación que han presentado.

De los nueve que no abonaron sus cantidades, dos de ellos, Polideportivo Ejido y Portuense, no descenderían debido a que se encuentran inmersos en un proceso concursal. El resto pierde una categoría. Serán sustituidos por el mejor equipo clasificado de la fase regular del grupo correspondiente a su federación territorial. En caso de que se produjera la desaparición, la Federación española de Fútbol determinaría la próxima semana a quién le correspondería ocupar su plaza vacante en Segunda B.

Finalmente, los equipos que descenderán de categoría son Granada 74, Fuerteventura, San Fernando, Lorca, Linares, Mérida y Ciudad Santiago.

Las deudas en esta categoría ascendieron a 12.324.612 euros. El jueves, tras pagar diez equipos, aún quedaban pendientes por abonar 11.061.815. El fondo de garantía salarial de Segunda B es de 300.000 euros para toda la categoría.