NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bernardello

"Mascherano es un ídolo y una referencia para mí"

Bernardello ya tiene en propiedad la camiseta de la UD Almería. Ayer fue presentado oficialmente 12 días después de su llegada. Se siente muy arropado y confiesa que sus compatriotas le han hecho integrarse mejor.

Rafa Espino
Bernardello.
carlos barba

¿Cómo han transcurrido sus primeros días bajo la disciplina de la UD Almería?

Bien, muy bien. Es un placer estar aquí. Estoy muy a gusto y muy contento. Almería es un sitio que me gusta y en el que quiero estar durante muchos años jugando.

¿A quién le debe su fichaje por este equipo?

Supongo que a mi trabajo y al esfuerzo. Pero tengo que estar muy agradecido a Alfonso García por el interés que ha puesto en mí desde hace mucho tiempo. Han sido conversaciones durante tres meses y ya tenía muchas ganas de fichar por este equipo.

Rechazó una oferta del Lokomotiv ruso que le ofrecía el doble de lo que iba a cobrar en el Almería, ¿por qué?

Yo ya había dado mi palabra para venir a este equipo, que era donde quería jugar. Estoy convencido de que he tomado la mejor decisión fichando por el Almería.

¿Uno de los motivos que lo empujó a venir a Europa es que le puede servir como trampolín para vestir la elástica albiceleste?

El tema de la selección argentina es algo muy llamativo. Yo he venido aquí para hacerme un sitio y que el equipo esté lo más arriba posible. Quiero que salga todo muy bien y lo de la selección ya vendrá solo, si tiene que venir.

¿Le ha dado ya tiempo a ver cómo se juega en la Liga española?

Sé que es muy competitiva y una de las mejores del mundo. Hay grandes equipos y creo que todos los que la forman darán mucha guerra.

Díez días en La Manga habrán servido para conocer al resto de sus compañeros.

La convivencia fue bárbara. Todavía tengo que conocerlos mejor, pero todo ha comenzado bien. La verdad es que me han tratado muy bien, se nota que son muy buena gente, humildes y trabajadores.

¿El que haya 10 sudamericanos en el equipo le sirve para integrarse más rápidamente?

Claro, eso hace que uno se acostumbre muchísimo más rápido a todo esto. A Fabián ya lo conocía del fútbol argentino y he hablado mucho con él durante estos primeros días.

Tendrá que luchar con cinco jugadores para tener un puesto en el centro del campo.

La competencia es sana. Sí es verdad que hay muchos jugadores pero todos tienen un nivel muy alto y eso beneficiará al equipo. Habrá que pelear para hacerse un hueco.

Ya ha jugado con Soriano y Julio Álvarez en los dos amistosos que han disputado, ¿cómo se han compenetrado?

Creo que la compenetración ha sido buena. Con Soriano he conectado bien y con Julio también, es un hombre que tiene mucha técnica. Aún quedan por corregir cosas, aunque eso es algo obvio en pretemporada.

Su país es cuna de grandes centrocampistas, si tuviera que compararse con uno de ellos, ¿a quién elegiría?

Hay muy buenos jugadores allí. Pero si tengo que elegir uno me quedo con Mascherano, es un ídolo y es mi referente. Tiene calidad, es luchador y muy buena visión de juego.

Celebrará su cumpleaños en Argentina y además, lo hará con el pasaporte en la mano, pues irá a recogerlo.

Sí. El lunes es mi cumpleaños y tengo que ir buscar el pasaporte a Argentina en esas mismas fechas. Es una casualidad pero estoy muy contento por haber obtenido la doble nacionalidad. Es algo que me ayudará a mí y también beneficiará al club.