Italia | Mónaco 0 - Inter 1
Milito golea en el debut de Etoo como interista
El camerunés salió en el descanso y tuvo ocasiones.
Samuel Etoo debutó con la camiseta del Inter en Mónaco jugando 43 minutos. Se mostró dinámico, congenió bien con Diego Milito y hasta dispuso de alguna ocasión de marcar. Aunque se marchó de vacío, el camerunés disfrutó de un triunfo en su estreno como interista gracias a un tanto de su pareja de baile en el ataque. El Príncipe arranca la temporada como finalizó la pasada: marcando goles.
La primera mitad resultó muy equilibrada, mucho despliegue físico, trabajo táctico a destajo y contadas ocasiones. Mourinho quiso abrir el campo al alinear a Mancini y Quaresma en los carriles con la referencia en punta del prometedor Balotelli y la construcción en la medular se la encargó al joven Obi y a Khrin. Por parte del Mónaco el peligro salía siempre de la botas de Alonso y de un par de disparos lejanos de Bakar y Pérez. El 0-0 al descanso hacía justicia a los méritos de ambos. Un par de zarpazos de Balotelli fue los más destacado de los nerazzurri.
Mourinho decidió poner toda la carne en el asador en la segunda mitad. De los once titulares sólo dejó en el campo el central Burdisso. Etoo y Milito formaron dupla arriba secundados por un mediocampo más industrial con Muntari, Cambiasso, Stankovic y Motta, mientras la zaga quedaba para Maicon, Zanetti y Materazzi, con Toldo bajo palos. A los 50' una diagonal de Etoo le situó ante el meta Ruffier, pero el camerunés llegó muy forzado y no pudo marcar. A los 55' una jugada de Muntari fue aprovechada por Milito para hacer subir al marcador el 0-1 después de una buena maniobra dentro del área del ex zaragocista.
El Mónaco dio un susto a Toldo con un zapatazo de Pino en el lanzamiento de una falta. Etoo no jugó completo el segundo tiempo (fue sustituido a falta de dos minutos). Al final del choque Mourinho habló de Etoo: "Nos espera un interesante futuro con él en punta". Estreno y victoria para Etoo que ahora hará las maletas para irse a Pekín donde jugará su primera final como interista, la de la Supercopa de Italia ante el Lazio el día 8.