Internacional | Brasil

Ronaldo se opera para quitarse grasa en la tripa

El miércoles le retiraron 700 mililitros del abdomen.

<b>"EL GORDITO". </b>La grasa es visible en el cuerpo de Ronaldo.
Actualizado a

Ronaldo, delantero del Corinthians, siempre es noticia cuando disputa un partido. Pero también lo es cuando está alejado de los terrenos de juego. El jugador fue intervenido el miércoles para corregir dos fracturas en la muñeca izquierda, lo que aprovechó para hacerse una liposucción en la zona abdominal. Según Globo Esporte, al Fenómeno se le retiraron 700 mililitros de grasa localizados en los costados del abdomen.

De acuerdo con el mismo medio, Ronaldo ya tenía planeada hacerse la liposucción para el mes de diciembre, cuando termina el Brasileirao, pero después de la lesión que sufrió en la mano izquierda en el último partido ante el Palmeiras, decidió anticipar la cirugía. La operación fue realizada en menos de una hora en el hospital Sao Luiz, incluso antes de la intervención a la mano, y ambas fueron consideradas un éxito por los servicios médicos.

El nombre científico para el problema del delantero es lipodistrofia, que consiste en el crecimiento irregular del tejido adiposo, es decir, grasa localizada. El proceso es natural en personas con más de 30 años, ya que a partir de esa edad resulta más difícil eliminarla con dietas o ejercicio físico. Precisamente el caso de Ronaldo.

Exámenes médicos realizados al Fenómeno constataron la necesidad de que le fueran retirados 1,6 litros de tejido adiposo, pero en el momento de la operación los médicos resolvieron retirarle cerca de la mitad de esa cantidad, añade el medio. Por otra parte, los responsables de la cirugía revelaron que la reducción del volumen no será muy visible cuando el brasileño vuelva a vestir la camiseta del Corinthians, pero aseguran que le dará más movilidad y arrancadas más potentes, su principal característica como futbolista.

Ronaldo abandonó el hospital el miércoles y se recupera en su casa de Sao Paulo.

Noticias relacionadas

Reaparecerá el 5 de septiembre

Ronaldo podrá volver a los entrenamientos dentro de una semana y se espera que su regreso a los terrenos de juego sea el 5 de septiembre, cuando el Timao se enfrentará al Santos en la 23ª jornada del Brasileirao.Recordar que el delantero brasileño se lesionó el pasado domingo frente al Palmeiras cuando disputaba su séptimo partido consecutivo con el Corinthians, una marca que no lograba alcanzar en los últimos tres años de su carrera.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados