NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Lopera responde por carta a la Fundación

En ella descalificó al grupo opositor a su gestión.

<b>DIRECTO. </b>Manuel Ruiz de Lopera cargó contra la Fundación.
toni rodríguez

Hay algo de la Fundación Heliópolis que inquieta a Manuel Ruiz de Lopera. Hay ciertos resortes que José Rodríguez de la Borbolla y el grupo de trabajo que ha creado mueven que siembran cierta inquietud en el máximo accionista del Betis, que apenas dos días después de recibir en su oficina de la calle Jabugo la carta del grupo opositor contestó con mucho afán de descrédito. Lopera dice que en el "burofax" que le enviaron ni hay firmantes y que la Fundación no está ni siquiera constituida (algo que los mismos integrantes han reconocido públicamente porque deben dar todavía ciertos pasos jurídicos). Pero entonces, ¿por qué salir a disparar contra la oposición si según él carece de fuerza?

Hay algo en esa Fundación Heliópolis que carga a Lopera, le hace mirar por muchos sitios. Pide que la carta no se filtre a la prensa pero él la cuelga en el medio oficial del club. Sigue sus pasos. Y, por algo en especial, o no, le interesaba contestar antes. Lopera insiste en los 45 millones que ha prestado al Real Betis. La oposición insiste en que no hay intención real de tasar el club y menos de vendérselo a los béticos. Y el dirigente también pide una "oferta formal por las acciones que al menos se aproximen" a otras que ya maneja. Un mensaje contradictorio porque funciona sin transparencia. La Fundación recibió la carta de Lopera, que sigue empeñado en decir que sí quiere vender, en medio de la normalidad.

Y recibió aún más críticas

Pero a última hora de la tarde, la Fundación Heliópolis volvió a replicarle a Lopera. "Está claro que no está dispuesto a aceptar bajo ningún concepto una tasación objetiva y razonable de sus acciones, único medio de fijar su precio. También queda también claro que el Señor Lopera no tiene disposición alguna para vender sus acciones a los béticos. Que insistiendo en que la voluntad de los béticos, demostrada de forma clamorosa el 15-J, es poner fin a la gestión actual del Real Betis Balompié", argumentaron.