Ibrahimovic precipita el quinto aumento de sueldo de Messi

Liga BBVA | Barcelona

Ibrahimovic precipita el quinto aumento de sueldo de Messi

Ibrahimovic precipita el quinto aumento de sueldo de Messi

Cobrará como Cristiano y su cláusula será de 250 millones.

El precio (el valor no se lo discute nadie) de Leo Messi será más alto en el mercado cuando regrese de la gira por Estados Unidos. El argentino verá mejorado su contrato por quinta vez desde que asomó la cabeza en el primer equipo del Barcelona, y se colocará entre los mejor pagados del mundo. Cobrará casi como Cristiano Ronaldo en el Madrid: unos 11 millones de euros, más el 30 por ciento por incentivos.

La mejora no es una ampliación del actual contrato, sino que se mantendrán las condiciones vigentes (acabará el 30 de junio de 2014), pero, a cambio, aumentará su cláusula de rescisión de 150 a 250 millones de euros.

La estrategia del club azulgrana viene de lejos y se acaba de cumplimentar con la llegada de Zlatan Ibrahimovic, que ha roto los números de la tesorería culé. El primer motor de esta mejora era el temor a perder al astro mundial, como ocurrió en su día con Figo. El pasado junio, cuando el Real Madrid de Florentino no había fichado aún a Cristiano y tanteaba al argentino, Laporta y los suyos calcularon que había que blindar a Messi.

Alejado el peligro madridista, ha sido la llegada del delantero sueco la que ha desencadenado la mejora. Messi tiene una ficha de 8.400.000 euros, aunque con los incentivos (jugar el 60 por ciento de los partidos, clasificarse para la Champions League y ganar títulos, entre otros), esa cifra aumentó la pasada campaña hasta un 30 por ciento, como consecuencia de su buen rendimiento y de la obtención de la triple corona.

Messi tenía la palabra del presidente, Joan Laporta, y del secretario técnico, Txiki Begiristain, de que tras esta campaña recibiría un aumento. Ahora, a su regreso de Estados Unidos, la promesa se hará pura realidad.