Liga BBVA | Real Madrid
Heinze se va al Marsella y el Madrid no recibe dinero
El jugador firma por tres años rebajando su ficha.
Gabriel Heinze jugará la próxima temporada en Olympique de Marsella. El club francés anunció ayer en su página web que ha llegado a un acuerdo con el Madrid y el jugador para cerrar el traspaso. El argentino ha rebajado su ficha (cobrará un millón y medio de euros) y firmará un contrato por tres temporadas.
El Olympique no tendrá que pagar nada por el traspaso. El Madrid estima que ahorrarse la ficha de 4,2 millones de euros netos (unos 7 millones brutos) de Heinze es suficiente beneficio. El jugador viajará hoy a Marsella para cerrar los últimos detalles y hacer el reconocimiento médico. Si lo pasa, firmará su nuevo contrato.
Heinze se mostró expectante ante este reto: "Los nuevos proyectos siempre son bonitos. Espero poder contribuir por todo el sacrificio que han hecho". El argentino dijo que se marcha "contento, tranquilo y con la cabeza siempre alta". Además, destacó al vestuario como su mejor recuerdo: "He hecho grandes amigos y he encontrado grandes personas y compañeros".
Descartado.
El Gringo no estaba en los planes de Pellegrini y en los últimos partidos de la Peace Cup no fue convocado por el equipo. El argentino fichó por el Madrid en 2007, a cambio de 12 millones de euros, procedente del Manchester United. El jugador tenía contrato hasta 2011. En dos temporadas con el Madrid, ha jugado 44 partidos y ha marcado 3 goles.
Heinze vuelve a la Liga francesa, donde ya jugo tres temporadas, de 2001 a 2004, en el Paris Saint-Germain.