El Madrid se da hasta el lunes para fichar a Xabi

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid se da hasta el lunes para fichar a Xabi

El Madrid se da hasta el lunes para fichar a Xabi

ap

Negredo o Van der Vaart podrían entrar en la operación.

El Liverpool y el Madrid acercaron posturas ayer y, tras poner las cartas sobre la mesa, se dieron de plazo hasta el lunes para cerrar la operación o para romperla. El día empezó con la decisión definitiva del Liverpool de convertirlo en el momento clave: o se daba un impulso al traspaso o Xabi se quedaba. Al final el Madrid se salió con la suya y logró alargar hasta el lunes el ultimátum lanzado por Benítez para que el club inglés tenga tiempo de sopesar la última oferta: una cantidad de dinero y un jugador. Podría ser Negredo, Van der Vaart o Huntelaar (la cantidad variaría según el futbolista). El Liverpool necesita un delantero que reemplace y no tanto que acompañe a Torres. Negredo podría servir.

Más ofertas.

Pero, desde el Liverpool se insiste que no tienen la intención de aceptar a un futbolista. Para más inri, al estar en el mercado, dos equipos, uno inglés y uno italiano (podrían ser el City y el Inter) están a punto de presentar una oferta superior a la del Madrid por el donostiarra.

Los reds exigieron ayer por la mañana 35 millones más cinco por objetivos, mientras que el Madrid sólo da 25. El Liverpool necesita ese dinero para hacer los movimientos que le permitan cerrar la plantilla: un centrocampista, un jugador de banda y un delantero.

Xabi Alonso, después de presentar el transfer request (es la petición formal por escrito pidiendo su traspaso), se entrenó ayer por la tarde, mientras Benítez está en España. Aún no se sabe si el vasco viajará a Barcelona para el amistoso ante el Espanyol. En casos parecidos, Rafa se lleva al futbolista, pero no juega.

Benítez piensa en Cattermole para sustituirle

Rafa Benítez se ha hecho a la idea de perder al donostiarra y ya se ha puesto manos a la obra para encontrarle un sustituto de garantías. Ese trabajo parece haber dado ya resultados ya que, según el Daily Mail, el técnico madrileño ha fijado sus ojos en el joven centrocampista inglés del Wigan, Lee Cattermole. Según el tabloide británico, Benítez estaría dispuesto a ofrecer 14 millones de euros por este internacional Sub-21, que ha sorprendido en su estreno en la Premier (ha jugado 33 partidos y ha marcado un gol). Pero no es el único nombre que ha sonado para sustituir a Xabi. Alberto Aquilani, centrocampista del Roma, también ha sido relacionado con el club de Anfield. De hecho, en Italia aseguraron que los reds presentaron una oferta por el jugador cercana a los 18 millones de euros. Benítez y los dirigentes del Liverpool quieren poner fin ya al culebrón Xabi Alonso para destinar el dinero en recomponer la plantilla porque, como informa el Daily Mail, no sólo irían a por Cattermole sino que parte de la recaudación podría valer para fichar a Michael Turner, defensa del Hull. Por él podrían ofrecer hasta 6,5 millones de euros.